aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Spielberg vuelve a la ciencia ficción

El Universal
Viernes 24 de junio de 2011
Spielberg vuelve a la ciencia ficcin

DESASTRE “Falling skies” inicia con un escenario posterior a un ataque alienígena. (Foto: CORTESÍA )

El realizador estadounidense presenta su proyecto en la pantalla chica: “Falling Skies”

Nuevamente el productor, guionista y director Steven Spielberg sumergerá a los televidentes en uno de los que se constituyen como su género favorito: la ciencia ficción.

Esta vez presenta Falling skies, la cual se estrena hoy a las 10 de la noche e inicia con un caótico escenario posterior a un ataque alienígena que ha dejado como resultado a la mayor parte del mundo en la más completa devastación.

Imperan entre los sobrevivientes el desorden, los desacuerdos, el miedo, la irritación y la tristeza.

También prevalece en ellos la necesidad inherente de aferrarse a la subsistencia.

Esta serie para la pantalla chica está protagonizada por Noah Wyle, quien interpreta al personaje de Tom Mason, un profesor que lidera a un pequeño ejército de personas que planean estrategias para destruir a los invasores desde la clandestinidad.

Los valores de la humanidad en tiempos de caos resaltan en las situaciones que se van presentando a lo largo de los 10 primeros capítulos de los que se compone esta primera temporada.

Completan el reparto de esta serie de televisión Moon Bloodgood (Terminator Salvation) en la piel de la pediatra Anne Glass, quien será la encargada de trabajar con los niños supervivientes, a quienes ayuda a superar el trauma.

El actor Will Patton (Armageddon) interpreta a Weaver, un que es aguerrido líder militar perteneciente a la resistencia superior de Tom en el regimiento.

“Me gusta mucho el hecho de que interpreto a un médico pediatra porque creo que es muy admirable. No suele hablar de sí misma, es muy generosa, siempre serena y racional. La verdad, me encanta Anne Glass porque a veces siento que yo me comporto de esa manera y creo que debería, porque ella es muy desinteresada y maternal con todos”, dijo Moon Bloodgood.

Al mismo tiempo, señaló que trataron de realizar un programa familiar que aborda el tema de la supervivencia humana y, al final, el elemento de la ciencia ficción es secundario. “Creo que la razón por la que hago ciencia ficción es que me atrae. La veía cuando chica y todavía me sigue gustando. Me encanta ver personajes que se enfrentan a situaciones como estas. Ver cómo se enfrentan a su humanidad o falta de ella... La historia era tan buena. Además, Steven Spielberg es un maestro de la ciencia ficción y la podía hacer interesante y entretenida, pero también fascinante y filosófica”, recalcó la actriz.

Un equipo talentoso

La serie también cuenta con Drew Roy (Secretariat) como Hal, el hijo mayor de Tom; Maxim Knight (Brothers & Sisters) en el papel de Matt, el hijo pequeño del protaginista; Connor Jessup (The Saddle Club) como Ben, el hijo de Tom capturado por los aliens; y Seychelle Gabriel (Weeds) como Lourdes, una adolescente huérfana que ayuda a Anne en la clínica improvisada.

Mpho Koaho (Rookie Blue) y Peter Shinkoda (L.) son Anthony y Dai, miembros de la Segunda de Massachusetts.

Colin Cunningham (Living in your car) es John Pope, cabecilla de un grupo de delincuentes; y Sarah Sanguin (Shark) es Margaret, una superviviente de la banda de Pope. Cada semana, los sobrevivientes descubren nuevos fragmentos de información sobre la fuerza alienígena, pero estos descubrimientos frecuentemente conllevan a más preguntas sobre el propósito y existencia de ellos.

No importa cuánto se haya aprendido sobre los invasores, el gran misterio permanece: ¿Por qué están aquí y qué quieren?

Por lo pronto, el pasado 19 de junio se estrenó en Estados Unidos registrando más de 6 millones de espectadores, convirtiéndola en una de las series más esperadas por el público estadounidense.

“Creo que haremos una segunda temporada. Ya hemos contratado un equipo de guionistas para empezar a preparar guiones y eso sin tener una confirmación oficial de la cadena. Sabemos que TNT es una cadena muy leal a sus series, especialmente teniendo en cuenta el gran nivel de inversión que ha puesto en esta”, expresó el protagonista de Falling skies.

Hasta ahora, se trata de una de las producciones más costosas de los últimos años, con la cual se espera llegar a más de 180 millones de hogares alrededor de todo el mundo.


 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0