aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El hijo del Santo desea que, en cine, se fusionen sus tres generaciones

César Huerta| El Universal
Sábado 18 de junio de 2011
El hijo del Santo desea que, en cine, se fusionen sus tres generaciones

LUJO. El luchador mexicano aprovechó su estancia en la Expo Comic México para admirar el batimovil. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

El plan sería trabajar con Guillermo Arriaga

[email protected]

Es sólo una idea, pero a El hijo del Santo le gustaría que su próxima película lo reuniera con su padre, ya fallecido, y su propio vástago, todos gladiadores.

Para ello cuenta con la colaboración de su amigo, el escritor Guillermo Arriaga (Amores perros y Babel), especialista en mezclar historias.

Desde hace tres años ambas figuras tienen pensado trabajar juntos en un filme.

“Sé que está en buenas manos, que Memo se va a involucrar en este proyecto, no me ha adelantado nada, pero a mí me gustaría que fuera una historia donde se unieran tres partes.

“Está por supuesto El Santo, el hijo, que soy yo y además está también mi hijo y me gustaría que sus tres historias se pudieran entrelazar en alguna aventura, es lo que me gustaría, pero él ya verá qué hace”, señaló el luchador.

El hijo del Santo asistió ayer a la inauguración de la primera edición de Expo Comic Mx que se realiza en el centro Banamex. Aprovechó para tomarse fotos con una réplica del batimovil de la serie televisiva de los 60 en el evento,.

En caso de concretasrse la dupla cinematográfica con Arriga se estrenaría una década del heredero de plata alejado de la pantalla grande.

Su más reciente producción fue infraterrestre, la cual llegó directametnte a DVD.

“Dejé de hacer cine porque no me gustaba lo que estaba haciendo, agradezco a los productores que me ayudaron al inicio, pero quería hacer algo de más calidad. Si lo hubiera aceptado hubiera hecho muchos videohomes”, dijo.

Firme en su decisión

El hijo del Santo reafirmó que no se exhibirá en forma alguna la cinta donde su padre trabajó con mujeres desnudas.

El vampiro y el sexo. Santo en el tersoro de drácula causó polemica en el reciente festival de cine en Guadalajara cuando se canceló la función por decisión del entrevistado.

“Supuestamente iban a platicar conmigo (Cinematográfica Calderón, dueña del filme), pero no me llamaron y el tema quedó ahí. No lo van a intentar de nuevo (la proyección) y no es que yo sea payaso, la gente ve mal que yo no lo permita y decía que era porque no había dinero, pero no es así, yo sólo pedía respeto para un personaje que tengo en mis manos. Ni siquiera he visto las imágenes no tuvieron la amabilidad de comentarme eso y me molestó”, subrayó.

El hijo del Santo indicó que por el momento no hay planes para sacar de nueva cuenta una historieta con el personaje.

“En estos momentos es complicado el panorama de la historieta mexicana, es difícil, así que por el momento nuevas aventuras están deteneidas.

Y en cuanto a la serie a veces el canal me habla para derdirme que la va a volver a pasar a en fechas como el Día del Niño. Y eso hace que se mantenga vigente”, contó.

El Santo original fue un personaje persistente en el mundo de la tinta y el papel al tener su cómic durante 20 años, entre 1952 y 1972; el hijo retomó de 1984 a 2001.

Divertidos como niños

La estrella internacionales Richard LeParmentier, actor en Star wars Herbtrimte, cocreador de Wolverine no dejaron de bromear y recorrer algunos de los 50 stans que conforman la Expo comic México.

Veía con curiosidad las diversas figuras de la saga creada por Geoge Lucas y aceptaba gustoso que se tomaran fotos al lado de él, en especial de una máscara con la imagen de El Emperador. “Es la primera vez que vengo a México y estoy feliz, amo el tráfico”, exclamó al tomar el micrófono durante su presentación.

Herb Trimpe, en tanto, no dejaba de saludar a todo el mundo, sonreír y pararse continuamente posando para cualquier foto. Durante la jornada de ayer se presentó la historieta aventuras enmascaradas, un cómic de lucha para niños dopnde no existe violencia alguna, más que los clásicos golpes entre buenos y malos.

Se trata de una historia en donde todo lo que tenga que ver con sangre, armas y esas cosas es eliminada, explicó Jorge Gullias escritor de la historieta. Entre los planes de este se encuentran una serie animada para televisión y crear otros cómics con personajes extraidos de la obra original.

En el programa también apareció el dibujante Roberto Flores, el primer mexicano en trazar a Supermán .“Es agradable formar parte de esta familia. Tenemos varias historias aún sin publicar que ya daremos a conocer”, dijo.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0