aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alexander Acha se considera muy religioso, mas no fanático

Sughey Baños| El Universal
Sábado 18 de junio de 2011
Alexander Acha se considera muy religioso, mas no fantico

ESTRENA. Alexander presenta un disco en el cual refleja mayor madurez musical e interpretativa, además de integrarlo con canciones que hablan sólo de amor. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

En su álbum La vida es... plasma sus principios éticos en cada melodía

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Alexander Acha se define como una persona muy espiritual, cuyos principios de vida plasma en todos los aspectos de su ámbito personal, incluyendo su nuevo disco La vida es..., que saldrá a la venta el 21 de junio.

“Trato de ser una persona de una sola pieza, no tener muchas máscaras, a quien le guste, qué padre, al que no, francamente me interesa más que le guste o no le guste a Dios. Eso que soy está en todo, en mi trabajo, mi vida, mis relaciones sociales, mis amistades, en mi música”, expresó el hijo de Emmanuel.

Esto queda claro en el contenido de las canciones de este álbum, cuyo tema es el amor en todas sus facetas, “habló no sólo del amor a la pareja, sino que hablo del amor en general, a Dios, el amor al prójimo, el amor en sus diferentes estilos... yo traté de darme la libertad en este disco de poder cantar sobre todas las caras del amor que me inspiraran, sin limitarme”, comentó el cantante.

Pero así como hay variedad en sus canciones sobre el amor, también en los ritmos que experimentó en este álbum. “Es un disco que trae más madurez que el disco pasado, sin ser pesado, sin ser un disco tedioso, sino que es un disco muy equilibrado, con una mezcla de ritmos muy balanceada”, dijo Acha.

El cantante comentó que tuvo libertad creativa a la hora de componer, pero cuando de grabar se trató confió mucho en su productor Scott Erickson. “Debes ser muy sobrio, humilde, de no querer que se quede lo tuyo a la fuerza, sino se trata de ver qué es lo mejor para la canción, qué la va a embellecer y la va hacer al mismo tiempo más digerible”.

El primer sencillo de La vida es... es el tema Amiga, una balada romántica que habla sobre el sentimiento amoroso que surge entre dos amigos.

Alexander señaló que aunque se haya elegido este tema como punta de lanza, no quiere decir que las demás melodías no sean buenas. “No significa que una canción que no es sencillo, no sea igual de buena que la que es sencillo, simplemente que no tiene las cualidades para serlo”, y agrega que hay melodías que él considera mucho mejores que esta canción, pero no son comerciales.

El video del sencillo ya está terminado, Alexander indicó que fue grabado en los Estudios Churubusco, y espera que ya esté rotando por los canales de música a partir del lunes.

Con la mejor guía

A pesar de contar con un maestro de primera, como lo es su padre, el experimentado cantante Emmanuel, Alexander dijo que siempre hace lo que le parece conveniente, aunque a veces sí le pide su opinión.

“Siempre se involucra mi papá, está metidísimo en todo, pero no es metiche, que es muy diferente, cuando necesito un consejo él me lo da, cuando quiero una opinión también me la da, pero no se entromete todo el tiempo, ni yo lo busco siempre”, comentó.

Pero Alexander aclaró que colabora con él cuando se lo pide, como en la canción Vida, donde Emmanuel hace los coros. Este tema narra la historia de un bebé no nato que le pide a su madre venir al mundo

“Trato de ser muy congruente, trato de no hacer algo que sé que está mal, por fama, por popularidad, no traicionar esa conciencia; por eso cuido el contenido ético y moral del disco, no voy a cantar algo que está mal, que es falta de amor y hace daño”, sostuvo Acha firmemente.

El también compositor dice que aunque suene muy religioso, no es un fanático, pero sí son cosas que aprendió desde su casa, con su familia, y procura siempre ser coherente en lo que cree, lo que piensa y hace en todos los aspectos.

Quienes podrán comprobar esta doctrina serán sus seguidores, que tendrán la oportunidad de convivir con Alexander Acha en una firma de autógrafos el próximo martes, en un centro comercial en Loreto, 23 de junio Centro las Américas, 24 junio Plaza Galerías, 25 de junio Luna Park, 26 de junio Galerías, Querétaro.

Para Alexander el contacto con sus seguidores es muy importante, por eso en esta clase de eventos es de los que atienden hasta el último fan de la fila, sin poses de estrella.

“La gente quiere ver si eres verdad o eres engaño, si eres auténtico o eres falso, quieren ver si lo que cantas es verdad, y eso sólo se ve cuando conoces a la persona”.

El cantante explicó que esta clase de atenciones hacen que la gente se vuelva seguidor o no, no la música sino la persona. “Mira Lady Gaga, yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que hace, pero por lo menos, creo yo, hace lo que piensa, que no es falsa, puede estar equivocada, pero eso se le reconoce y a la gente le gusta”, dijo.

Por eso señaló que su vida cambió cuando dejó de hacer lo que se le pegaba la gana, buscando agradarse a sí mismo siempre.

“Encontré que lo correcto, lo que verdaderamente te lleva a la perfección y a ser más feliz, es querer agradar a Dios, ya ni siquiera vives para ti, ya no es si me gusta o no, sino si le gusta a él, qué es lo que quiere, eso es lo que quiero yo”, subrayó.

Así que Alexander aseguró que en este disco la gente encontrará mucha sinceridad, y a finales de año podrán escucharlo en vivo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0