aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actriz de Harry Potter está a favor de los derechos de los niños

Víctor Bustos| El Universal
Viernes 17 de junio de 2011
Actriz de Harry Potter est a favor de los derechos de los nios

ACTIVA. Colabora en la Alianza Harry Potter, con acciones benéficas . (Foto: DYLAN MARTÍNEZ REUTERS )

Evanna Lynch, quien interpreta a la excéntrica Luna Lovegood en la saga, está en contra de la explotación infantil.

espectaculos@eluniversal.com.mx

La joven intérprete Evanna Lynch, famosa por su participación en las películas de la saga Harry Potter en las que interpreta a Luna Lovegood, se unió a las más de 15 mil firmas de fans dirigidas a la compañía Warner Bros para asegurarse de que los chocolates promocionales de Harry Potter no sean hechos por el trabajo de niños en condiciones de esclavitud.

“Como actriz en las películas de Harry Potter y como fan de toda la vida de la serie, me daría una gran satisfacción saber que el chocolate se vende en el nombre de Harry sea coherente con los valores de la película”, expresó Lynch.

“Además, todos queremos que los chocolates de Harry Potter chocolate y el chocolate en general, tenga un futuro. Si no actuamos de una manera moral hacia los productores de cocoa, asegurando que el chocolate sea un comercio justo, todos vamos a pagar un precio en el futuro”, declaró Lynch.

La actriz, quien debutó en la saga con Harry Potter y la orden del Fénix también estuvo presente en Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos últimas entregas de la misma, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 y la parte 2, próxima a estrenarse, se unió así a la causa de la institución solidaria de la saga.

Alianza Harry Potter, por la infancia

De esta manera, la intérprete se une a las iniciativas de la red social Alianza de Harry Potter (Harry Potter Alliance) que entre sus acciones se manifiesta a favor de causas benéficas.

A la iniciativa del club de fans, Warner Brothers, la compañía cinematográfica productora de las películas de Harry Potter, se une a este esfuerzo para hacer frente al trabajo forzoso de los niños, “al asegurar por parte de sus directivos de mercadotecnia que el Harry chocolate Potter debe caer bajo el sello de Comercio Justo”, informó la institución.

La red social de la Alianza Harry Potter (HPA, por sus siglas en inglés) está compuesta por seguidores y activistas que sin fines de lucro utilizan las actividades paralelas de la saga fílmica Harry Potter para inspirar a cientos de miles de seguidores de todo el mundo a participar en acciones solidarias.

Hasta la fecha, la Alianza Harry Potter ha enviado cinco aviones de carga a Haití, para donar más de 88 mil libros.

Harry Potter llegará a su fin

Hace unos días se publicó una decena de carteles promocionales de la última parte de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2.

Ahí, los personajes principales de las cintas aparecen en pósters llenos de acción, y donde aparecen escenarios devastados por las batallas entre los personajes que interactúan en la película.

La cinta que pondrá punto final a la exitosa serie de largometrajes de magia y aventura (adaptaciones de los libros de la escritora británica J.K. Rowling) es Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, que se estrena en México el próximo 15 de Julio



Ver más @Univ_espect
comentarios
0