aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Santo contra El Hijo del Santo

Patricia García| El Universal
Domingo 12 de junio de 2011
Televisa graba una lucha ficticia para anunciar digitalización de los filmes del Enmascarado

martha.garcia@eluniversal.com.mx

Recuerda la película en la que El Santo se enfrenta contra su hijo en el cuadrilátero? Seguramente no y eso es porque nunca sucedió; sin embrago Televisa Networks trabaja en un nuevo canal de películas de alta definición, en cuyos promocionales podremos ver una pelea de “El Santo” contra “El hijo del Santo”, su descendiente.

“Es un proyecto para telecinear todo el resguardo fílmico que tiene Televisa”, dijo Silvia Pedraza, directora de promoción de Televisa Networks, quien explicó que para ese proyecto se pretende “restaurar” las películas para que puedan percibirse en alta definición y calidad actual de imagen.

“Me dijeron que teníamos la posibilidad de grabar con el hijo del Santo pero no quería hacer algo muy normal, siempre traté de cuidar el objetivo que era mostrar la calidad e imagen en alta definición para que fuera mucho más emotivo; entonces se nos ocurrió la posibilidad de juntara a padre e hijo”, cuenta Idin Vicencio Macin, creativo de la campaña del canal.

“Es una cuestión muy artesanal, porque lo que se está haciendo es escanear cada cuadro de las películas y restaurar toda las imágenes, haz de cuenta que estas restaurando un cuadro”, aseguró la directiva de la televisora.

La directora de promoción de Televisa Networks aseguró que la empresa tiene bajo su resguardo mucho material fílmico, con el que se apoyarán para lanzar el nuevo canal, “De película HD”, dedicado a cine de habla hispana.

El cine pasado vuelve al presente

A través de la campaña pretenden mostrar cómo podemos vivir el cine de antes de una manera nueva gracias a la tecnología, por lo que están tratando de integrar a los personajes del cine de hoy en las película antiguas.

“El hijo del Santo es un icono, finalmente el papá también lo fue y el sigue siéndolo, entonces estamos trayendo a las películas un juego doble: Traer al personaje de ahora al cine de antes, pero el cine de antes traerlo ahora con la tecnología, esa es la idea y la campaña va muy enfocada a esto a sentir que estás viviendo ese cine” dijo Pedraza.

Por su parte El hijo del Santo, quien continua dedicándose a la lucha pero de manera independiente, se encuentra muy emocionado con la campaña, pues no había imaginado la posibilidad de enfrentarse con su padre.

La directora explicó que eligieron iconos del cine (salvo el hijo del Santo) debido a que son el medio para ligar a la gente contemporánea a la campaña, por lo que se apoyarán en actores que se encuentran en activo en proyectos cinematográficos, tales como José María de Tavira, Damián Alcázar y Silvia Navarro, entre otros.

“Silvia Navarro podría estar interactuando en algún momento con Tin Tan o con Cantinflas o con alguien así en una escena de una película que nunca existió, pero que nos hubiera encantado que existiera”, señala Pedraza.

La directora comenta que han tenido un poco de dificultad para pactar con actrices, sin embargo, dice que por lo pronto están interesados en Silvia Navarro y Diana Bracho.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0