aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El descubridor de Madonna dará clases de música en el DF

Patricia García| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011
El descubridor de Madonna dar clases de msica en el DF

OPINIÓN. Asegura que es más divertido trabajar con estudiantes. (Foto: CLASOS )


martha.garcía@eluniversal.com.mx

El productor y ejecutivo de la industria musical, Mark Kamins, quien fue el primer DJ con proyección internacional y descubridor de Madonna y U2, ha decidido establecerse en México para incorporarse a la academia de música Fermatta.

“Durante los últimos 30 años he estado trabajando en la industria de la música, empecé conmo DJ y me convertí en uno de los más influyentes durante los 80 y 90.

“Me presenté en más de 35 países y 50 ciudades y fue una experiencia increíble, ya que me dio un entendimiento global de la cultura de la música”, señaló.

Las disqueras durmientes

Mark Kamins relata que a mediados de los 90 “se enamoró” de la música latina, razón por la cual se mudó al Distrito Federal y se convirtió en el vicepresidente del departamento de artistas y repertorio en la compañía Warner Music México.

“Era una época especial en la música de México, sobre todo en el rock en español y produje el primer disco electrónico en estudio de La Ley (Vértigo, 1998)”, dijo.

Recuerda que en 2001 la industria de la música “cambió drásticamente” debido a Internet y a los archivos digitales: “Las compañías disqueras no seguían el mismo paso, se estaban moviendo muy lentamente, eso me frustró y me fui a Europa”.

Hoy, 10 años después, el productor y DJ considera que las disqueras “siguen dormidas” y se rehusan a incorporarse a la rápidez con la que se está moviendo la tecnología. Sin embargo regresó a México.

Kamins considera que Inernet le ha dado a los músicos las herramientas para poder producir su trabajo y difundirlo, por lo que su contribución para los nuevos diplomados en la academia van enfocados a que los alumnos aprendan estos procesos.

Kamins, quien ha trabajado en más de 400 discos de artistas como los Beasty Boys y Bob Marley, entre otros, dice que es muy satisfactorio trabajar con profesionales pero que trabajar con los estudiantes es todavía más divertido e inspirador, y eso es lo que desea hacer ahora.

Gabriel Valencia Mier, presidenta del Consejo Nacional de Fermatta, explica que en la academia tienen muchos estudiantes que tienen que desplazarse grandes distancias para llegar a la escuela.

“Tenemos muchos estudiantes de Oaxaca, Chiapas, El Salvador, Venezuela y otras partes del mundo que vienen con la ilusión de ser músicos profesionales”, aseguró.

Añade que en la escuela de música cuentan con varias formas de apoyo para los estudiantes, entre ellas becas totales.

Valencia anunció que harán una gira por varios estados de la República con el fin de invitar a regresar a la academia a los músicos que han suspendido sus proyectos.

“Haremos algunas audiciones y dependiendo del nivel que tengan, se darán ciertas becas que serán equivalentes en valor monetario que puede ser cambiado en escuelas”. Añade que toda la gente podrá participar sin importar el género.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0