aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El final de la saga de Harry Potter también tendrá su videojuego

Agencias| El Universal
Viernes 20 de mayo de 2011
La franquicia del aprendiz de mago sigue creciendo; también tiene un museo y una exposición en Nueva York

espectaculos@eluniversal.com.mx

MADRID.— Las aventuras correspondientes a los últimos tres libros de la saga Harry Potter tendrán su propio videojuego en clave de LEGO según ha informado ayer Warner Bros.

El título desarrollado por TT Games llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y Windows PC las próximas navidades.

LEGO Harry Potter: Años 5-7 se basará en los últimos tres libros de la saga literaria creada por J.K. Rowling y en las cuatro películas finales de la saga cinematográfica para transportar a los jugadores a escenarios bien conocidos como el mundo Muggle, el Ministerio de la Magia y Hogwarts.

Los jugadores se toparán con nuevas caras, nuevos retos y algunos nuevos hechizos, mientras se preparan paran para el enfrentamiento final con el malévolo Lord Voldemort.

El director general de TT Games ha prometido, en un comunicado que, este último título “ofrecerá a los jugadores un final realmente épico acorde con la saga cinematográfica más exitosa de la historia. Su jugabilidad será espectacular, aunque adaptada a seguidores de todas las edades”.

Rompecabezas, aventuras y hechizos formarán parte de este nuevo título que contará con los característicos guiños humorísticos de los videojuegos que produce el sello LEGO.

Nuevo museo

Los estudios donde se filmó la saga (Leavesden, en Londres) serán un gran museo que contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje, entre otros, para ofrecer una mirada tras bambalinas de las realizaciones cinematográficas sobre Harry Potter.

Los fans, con reservación previa, podrá participar en los tours de los sets en los que Harry y sus amigos dieron vida a los personajes que hoy son historia. De esta manera, los millones de seguidores del mago adolescente y para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven podrán ahora disfrutar de una nueva y divertida exposición sobre este intrépido aprendiz de magia.

La iniciativa está a cargo del grupo Warner Brothers como una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión. Recientemente, Warner adquirió el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para ampliar los estudios, creando de paso mil 500 empleos gracias al proyecto.

Los foros serán una base permanente para la producción de películas británicas para la compañía, lo que lo convierte en el único estudio hollywoodense que posee y opera sus propias instalaciones dentro del territorio de Reino Unido. Los visitantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la creatividad excepcional que se usó para llevar el libro a la pantalla y descubrir las oportunidades de empleo que existen dentro de esta industria dinámica.

Vale la pena destacar que el Reino Unido es el tercer mercado de entretenimiento cinematográfico del mundo. Es un centro internacional para la industria fílmica digital.

Además, para deleite de los fans del mago, en Nueva York se lleva a cabo una exposición sobre Harry Potter. “Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Ésa es nuestra intención con esta muestra”, dijo Eddie Newquist, uno de los organizadores.

Harry en Nueva York

El mágico y sorprendente imaginario de la saga cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la británica JK Rowling, se adueñará nuevamente de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square de Manhattan, que reúne algunos de los objetos inolvidables de las películas.

Las gafas redondas que acompañarán para siempre al actor Daniel Radcliffe o el uniforme que durante 10 años el intérprete que encarna a Potter se ha puesto durante su estancia en el colegio de Hogwarts son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de septiembre en el Discovery Center de Nueva York.

Se trata de una muestra que en más de mil 300 metros cuadrados repasa al completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus inseparables amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grin).

Los seguidores más fanáticos tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0