aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harry Potter tendrá su propio museo en Londres

Redacción y agencias| El Universal
Martes 19 de abril de 2011
Harry Potter tendr su propio museo en Londres

VISITA. Los fans del mago disfrutarán de objetos usados en la saga. (Foto: EFE )

El recinto contendrá objetos de las películas y abrirá en 2012

espectaculos@eluniversal.com.mx

Los estudios donde se filmó la saga (Leavesden, en Londres) serán un gran museo que contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje, entre otros, para ofrecer una mirada tras bambalinas de las realizaciones cinematográficas sobre Harry Potter.

Los fans, con reservación previa, podrá participar en los tours de los sets en los que Harry y sus amigos dieron vida a los personajes que hoy son historia. De esta manera, los millones de seguidores del mago adolescente y para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven podrán ahora disfrutar de una nueva y divertida exposición sobre este intrépido aprendiz de magia y sus amigos.

La iniciativa está a cargo del grupo Warner Brothers como una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión. Recientemente, Warner adquirió el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para ampliar los estudios, creando de paso mil 500 empleos gracias al proyecto.

Los foros serán una base permanente para la producción de películas británicas para la compañía, lo que lo convierte en el único estudio hollywoodense que posee y opera sus propias instalaciones dentro del territorio de Reino Unido. Los visitantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la creatividad excepcional que se usó para llevar el libro a la pantalla y descubrir las oportunidades de empleo que existen dentro de esta industria dinámica y en crecimiento. Vale la pena destacar que el Reino Unido es el tercer mercado de entretenimiento cinematográfico del mundo. Es un centro internacional para la industria fílmica digital.

Además, para deleite de los fans del mago, en Nueva York se lleva a cabo una exposición sobre Harry Potter. “Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Ésa es nuestra intención con esta muestra”, dijo Eddie Newquist, uno de los organizadores de la muestra en Manhattan.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0