aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es tiempo de cumplir fantasías

Nayeli Durand| El Universal
Martes 05 de abril de 2011
Es tiempo de cumplir fantasas

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y CORTESÍA SONY MUSIC )

De visita en México, Ricky Martin explica que su libertad se refleja en el nuevo espectáculo donde hay muchos juegos eróticos y sexuales

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Tras seis años de envolverse en un ambiente familiar y desatar el escándalo debido a su orientación sexual revelada vía Twitter el año pasado, Ricky Martin regresa a los escenarios con un show “más honesto”, pues se siente “mucho más liviano”.

“En este concierto jugamos un poquito con la sexualidad, con mis fantasías y mis cosas”, comentó el cantante en su fugaz visita a la ciudad de México, donde viene a promocionar su más reciente producción discográfica Música + Alma + Sexo y realizará hoy una firma de autógrafos.

Aseguró que la función que ofrecerá en mayo en nuestro país, contendrá escenas más eróticas, con látigos, antifaces y hasta “un sillón que habla por sí sólo”, ya que su deseo es provocar sensaciones frenéticas y provocativas en la gente.

“Tampoco queremos faltarle el respeto a nadie. Aquí queremos jugar y que la gente sienta cosas. Creo que lo hemos logrado de una forma muy digna y muy exquisita” refirió el puertorriqueño. Y aunque en la actualidad el intérprete de “She Bangs” vive con mayor plenitud y convencimiento, confesó que en su momento buscaba la aceptación, pero sin colocarse máscaras.

“Yo creo que todo artista tiene su lado oscuro, todo ser humano tiene ese momento de soledad, de silencio, donde se sienta en un cuarto y empieza a analizar las cosas que ha logrado.

“A lo mejor en mi caso no le daba mucho espacio a eso, por eso trabajé tanto y me obsesioné toda mi adolescencia, lo único que quería era trabajar, conocer, experimentar y tratar todo lo posible por estar en el número uno y estar en la cima.

“Y ¿por qué el número uno? Porque cuando estás en el número uno significa que eres aceptado. Te aceptan los medios, te acepta el público, por eso yo siempre quise ser aceptado” dijo el compositor.

Además aseguró que todavía hay temores que lo acechan. “De momento encuentras inseguridad porque son 39 años con unos códigos que te da la sociedad y que te da la religión.

“Hay que decodificar de momento 39 años; no es tan fácil. Pero al fin y al cabo lo único que hago el día de hoy, cuando me levanto por la mañana, es decretar que va a ser un gran día. Un día con más seguridad, con más fe, con más dignidad y obviamente manteniendo los pies en la tierra. Alerta a todo aquello que te quita”.

Ricky Martin se encuentra convencido de que “al final lo que el público quiere es honestidad, ya esa época de ‘yo quiero ser como el artista’ ya pasó. Ahora se trata de que ‘el artista es como yo, cool, voy a comprar su disco”.

El cantante ha tenido que enfrentar problemas de discriminación por partida doble, pues no sólo sufre de marginación por sus preferencias sino que tiene que lidiar además con su posición latina.

“Yo soy parte de dos minorías, soy parte de la comunidad de la LGBT (comunidad gay) y, a su vez, soy hispano en países donde no nos quieren tanto.

“Aquí todos tenemos alma, todos sentimos y cuando nos cortan, pues sangramos y el color (sanguíneo) es el mismo. Basta ya de discriminar y de la hipocresía, para mí ese es el ideal”.

El ex Menudo aseveró que puede mirar un reflejo más fiel al verse en el espejo, y que sus canciones son muestra de su evolución, pues manejan una fusión de géneros que antes no había experimentado, como el reggae y el hip hop.

“Ahí está el arte, tienes que tomar los riesgos y tienes que enfocar y que todo fluya”.

Se siente con mayor libertad en la composición de sus canciones, pues se encuentra más osado.

“Ahora puedo escribir lo que se me de la gana y esta codependencia de estar obsesionado con la aceptación ya no existe. Creo que todo sale ahora de una manera mucho más natural a la hora de crear”.

En estos momentos queda descartada la opción de un compromiso mayor con su actual pareja, pues desea estar al pendiente de sus hijos.

“Todo lo que provoque algún tipo de sabotaje a la autoestima de mis hijos se deshecha en mi casa, eso no existe y ellos estarán rodeados de gente con mente amplia. Aquel que no esté en mi frecuencia se aleja”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0