aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jenni Rivera debutará en cine

El Universal
Lunes 28 de marzo de 2011
Jenni Rivera debutar en cine

PERSONAJE. La cantante interpretará a una presidiaria. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Con una historia emotiva y de superación personal, la cantante Jenni Rivera debutará en el cine de la mano del productor y actor Edward James Olmos, en la película Filly Brown.

El actor, quien se encuentra en Guadalajara con su esposa Lymari Nadal, participa en el Festival Internacional de Cine de esta ciudad con el filme América, el cual se estrenó ayer en el festival de cine de esta ciudad.

En entrevista el reconocido actor de series como Miami Vice señaló que debido a la personalidad de la intérprete decidió invitarla a participar en esta historia, en la que “La Diva de la Banda” será la protagonista.

“Al igual que sus interpretaciones, Jenni le pone el corazón y la pasión a esta actuación”, dijo Olmos, quien se mostró entusiasmado con este proyecto, que, dijo, espera pueda llegar a las salas mexicanas.

Indicó que en este largometraje además de ser el productor también hará una breve participación como actor, para dar vida a un abogado que ayudará al personaje de Jenni Rivera, el cual se encuentra preso y que vive una trágica situación en la cárcel.

Explicó que el trabajo de “La Diva de la Banda” será el pilar de esta historia: “Será una mujer que está en la cárcel, y fue la misma Jenni la que se ha identificado mucho con esta mamá”.

Comentó que será para septiembre cuando se realice el estreno de esta producción, de la que ya no quiso dar más detalles para no vender la historia al público antes de tiempo.

Cinta de denuncia

América, s una película que protagoniza la esposa de Olmos, la joven y bella puertorriqueña Lymari Nadal, recordada por su trabajo junto a Denzel Washington en American Gangster.

Olmos y Nadal dirigen la productora Isla Films y en la película que compite en la sección iberoamericana, denuncian el maltrato a las mujeres latinoamericanas, del que, aseguran, se trata “de una cuestión universal”.

“Lamentablemente, las mujeres son golpeadas en todos lados y el problema va en crecimiento”, afirmó en conferencia de prensa la directora del filme, la mexicana Sonia Fritz.

Olmos, un conocido defensor de los derechos de los latinos en Estados Unidos, consideró que en ese país, donde nació hace 64 años, “nos tienen mucho miedo y ya no saben qué hacer.

“El anglosajón va a ser la minoría muy pronto. Uno tiene que entender que el poder del latino y de muchas otras culturas ya es lo que domina una buena parte de este mundo; hablar los idiomas inglés y español es realmente el futuro de la humanidad y es algo que no se puede negar”, dijo.

“En la política, si el presidente no tiene el voto del latino, no va a ganar el gobierno. Lo vimos en las últimas elecciones de Estados Unidos.

“Somos muchos y vamos a ser muchos más en un futuro no muy lejano, yo diría ahora que ya estamos dominando el mundo”, agregó el también fundador del Los Ángeles Latino International Film Festival, encuentro cinematográfico que cumplirá en 2011 sus primeros 15 años de vida y que promueve los valores latinos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0