aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ely Guerra se presenta en el Tajín

Martha Patricia García| El Universal
Domingo 20 de marzo de 2011
Ely Guerra se presenta en el Tajn

INTENSA. El público coreó sus canciones. (Foto: CORTESÍA )


[email protected]

Con un vestido rojo, de cuello halter, apareció en el escenario la artista regiomontana Ely Guerra. Eran pasadas las 21:30 horas del vierbnes cuando la intérprete inició su presentación en la Cumbre Tajín 2011, en cuyo repertorio incluyó canciones como “De la calle”, “Puerto Vallarta” y “Lontano”.

El concierto de la intérprete se extendió alrededor de hora y media, tiempo en el cual el público, que se caracterizaba por ser joven en su mayoría, coreaba las canciones y le mostraba su apoyo a la cantante.

Momentos antes de salir a escena Ely Guerra habló con la prensa de su emoción al presentarse en Cumbre Tajín: “Estamos muy felices los Ely’s Guerra nuestra última ocasión fue hace ya tres años y volver a esta tierra es un placer”, aseguró.

Se llena de energía

Para Ely lo especial de presentarse en cumbre Tajín deriva en la energía que dice sentir al estar en dicho sitio, que además considera mágico. La cantante tomó como ejemplo el festival Vive Latino, el cual considera que se ha convertido en un evento muy importante debido a que “es una fuerza en la que los jóvenes confían” y añade que un festival masivo siempre obliga al artista a sentir “la humanidad, el calor y la fuerza”. La cantante dice que en estos eventos se olvida de ella misma para integrarse a la celebración.

En lo que al público juvenil se refiere Ely Guerra considera que este tipo de conciertos les ayuda a liberarse de las emociones “apretadas”, haciendo que se vuelvan “elásticos emocionalmente”.

Guerra recordó que conoció a la fallecida roquera Rita Guerrero cuando aún formaba parte de la agrupación Santa Sabina.

“Fue una mujer muy talentosa y maravillosa que nos deja a todos la sensación del buen trabajo, de la buena música, el compartir y estar en lucha por posicionar el trabajo femenil”, por lo que considera que Rita tuvo un rol muy importante en la apertura de los espacios musicales para las mujeres: “Abrió el camino para las mujeres” y añadió: “Rita no ha muerto, Rita está aquí y seguirá porque es el ejemplo que dejó lo que va a subsistir”.

Ely explico que tiene canciones en inglés porque lo ve como una forma de expresión artística, debido a que considera que el idioma juega un papel importante al momento de transmitir los mensajes.

“Con el inglés en una frase de tres palabras dices cosas contundentes, porque es un idioma simple y el español complejo, es como barroco; las poesías las puedes armar de otra forma y la fórmula es demasiado atractiva”, aseguró. La cantante también habló sobre su faceta como actriz en la película La pantera negra: “Fue fantástico porque fue como hacer un video”.

Comentó que fue una participación ideal ya que no tenía que echar a perder el trabajo de los demás actores: “Si me hubieran dado una oportunidad mayor a mí me hubiera entrado miedo porque yo no soy actriz”; sin embargo dice que fue una experiencia muy enriquecedora. La regiomontana dice que siepre sintió que había nacido para escribir, pero descubrió su voz cuando tenía ocho años.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0