aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jarabe de Palo se siente como los Rolling Stones

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Miércoles 16 de marzo de 2011
Jarabe de Palo se siente como los Rolling Stones

PAU DONÉS. El músico ha estado tres veces en el Vive Latino con su banda. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


espectaculos@eluniversal.com.mx

La primera vez que Jarabe de palo se paró en el escenario del Vive Latino fue “sorprendente”; la segunda, la lluvia amenazó con sabotearlos, pero vivivieron “un momento inolvidable”; la tercera simplemente fue “impresionante”, pero para esta cuarta visita lo que más motiva a la banda es el sentir de la multitud.

“Nos sentimos tan importantes, como los Rolling o Bruce Sprigsteen, con miles de personas cantando y bailando pero, sobre todo, con su actitud que te llena de vida”, platica Pau Dones vía telefónica desde España.

El recuento del grupo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical está repleto de buenos recuerdos y emociones constantes.

“El Vive siempre es impresionante. Recuerdo que en el primero estábamos sorprendidos con la respuesta de tanta gente; el segundo es inolvidable, porque empezó a llover, estábamos en el escenario principal y pensamos que se irían a guaracer, pero quitaron las mantas del suelo para taparse y seguir con nosotros; al siguiente Vive cantamos en el escenario B y se llenó la recta hasta el final de una forma impresionante y no le veías fin”.

La agrupación actuará el sábado 9 de abril en el escenario Vive Latino, carpa donde también estarán Enanitos Verdes, Bunkers y el esperado regreso de Caifanes. “El público del Vive es habitual y un público que crece, espero venga a pasarla bien y escuchar las canciones de nuestro disco”.

Gira por México

Dicha actuación no será la única del grupo en nuestro país, ya que dará cuatro conciertos más: 5 de abril, en Guadalajara; 7 en Monterrey, en Puebla, con el Vive Latino sobre ruedas, y cerrarán en Zacatecas el 20, como parte del cartel musical de la XXV edición del Festival Cultural del estado, escenarios donde darán una dosis de su nueva producción titulada Y ahora qué hacemos, álbum con 12 temas inéditos y una versión en castellano del clásico de Francis Cabrel “Je l’aime a mourir”.

“Llevábamos tiempo sin sacar canciones nuevas y aquí hay una reunión con buenos amigos. Están Sanz, Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarque, y de momento muy contentos por las ventas, estamos muy bien posicionadas dentro del top ten”. Más allá del “respeto artístico” que tiene con sus colaboradores, Pau se queda con las experiencias personales y el retorno a su vena rokera. “El disco anterior es una gira de espectáculos en vivo por España y América Latina. Siempre hemos venido de esto, de espíritu somos muy de ese tipo”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0