aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan concierto de Botellita

El Universal
Lunes 28 de febrero de 2011

El concierto del grupo Botellita de Jerez fue cancelado en Toluca, debido a que el bar “El Baúl” donde se presentarían, tiene una serie de irregularidades administrativas. Así lo informó la dirección de Comunicación Social del municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando 80 elementos de la policía municipal acudieron a “El Baúl”y desalojaron a 300 personas, debido a presuntas irregularidades denunciadas por vecinos de la zona, quienes con anterioridad habían presentado quejas por el ruido que genera este centro nocturno.

Sin licencia

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social del Municipio de Toluca, “El Baúl” no tenía la licencia que acreditara la posibilidad de realizar un concierto como el que Botellita de Jerez daría.

Además de la dirección de seguridad municipal, en el operativo, también participó el área de desarrollo económico de Toluca.

De acuerdo a las autoridades, durante el operativo no se registró ningún tipo de incidente violento.

Funcionarios del ayuntamiento comentaron a EL UNIVERSAL Edomex que el encargo del operativo fue el comandante José Vera.

Autoridades municipales enfatizaron que en el operativo estuvieron presentes exclusivamente elementos municipales; ninguna autoridad estatal tuvo alguna participación.

Cabe señalar que se espera que este lunes, las autoridades de Toluca aclaren en un comunicado las causas del cierre del local, el cual, fue el primero de tres establecimientos inspeccionados por las autoridades, en donde también fueron clausurados el bar “El Bigote de Frida” y el café-galería de arte “El Metamorfo”.

Por su parte, los integrantes de la agrupación, Armando Vega-Gil, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, y Sergio Arau, publicaron el 25 de febrero en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter que “un operativo con más de 100 tiras armados sin argumento alguno llega al Bar ‘El Baúl’ y cancela la tocada de la Botella ¡No a la represión!”. (Redacción)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0