aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deep Purple, rockeros hasta los 90 años

Nayeli Durand| El Universal
Martes 22 de febrero de 2011
Deep Purple, rockeros hasta los 90 aos

. (Foto: CORTESÍA )

Ian Gillan, vocalista de la banda fundada en 1968, dice que prefiere público joven en sus conciertos

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

La banda de rock inglesa ha comentado que aún a la edad que tienen, sienten mucha energía para continuar pisando los escenarios por muchos años más, ya que no planean desintegrar la banda.

Ian Gillan, vocalista del grupo británico comentó que él podría seguir tocando hasta sus noventa años.

¿En algún momento han considerado el dejar los escenarios?

Mi vida ha estado llena de música y escritura, he tenido muchas oportunidades para escribir para muchas personas y muchos estilos de música, además lo amo mucho. Y si fuera más joven creo que haría otra cosa, pero estoy muy feliz con lo que hago.

¿Qué significa para ustedes ver gente jóven en los conciertos?

Me encanta cuando la gente joven viene a los shows, porque ellos tienen demasiada energía y la energía circula y eso es inspiracional. La gente grande llega y se sienta, están como tiesos.

¿Cómo podría describir a la banda en este largo periodo de actividad?

Es muy difícil de describir a las bandas o los grupos. Si eres un solista, la gente dice: ‘él es por ejemplo Bob Dylan’ y no los catalogan, son quienes son. Pero con gurpos es muy difícil, nosotros fuimos lo que fuimos.

No nos interesa ser descritos, pensamos en que somos una banda de rock, pero en algunas revistas de los setentas nos definieron como una banda de rock primero, y luego en algunos periódicos fuimos de hard rock, después nos volvimos una de heavy metal y luego en una de classic rock, que es el peor título del mundo porque eso significa algo así como cavar una tumba.

Además fuimos una banda underground porque no dabamos entrevistas, ni aparecíamos en televisión. Nunca hemos estamos interesados en la parte comercial ni en el negocio. Hay un ligero aire de misterio alrededor de la banda. Ninguno estamos interesados en ser definidos, sólo tocamos música y es todo lo que queremos hacer.

¿Consideras que tu banda podría ser descrita como una leyenda de la música, ya que ha influenciado a otros grupos de la industria?

Nunca lo he pensado eso. Es halagador pero a la vez es muy confuso no es algos saludable pensar acerca de ello.

Somos como muy optimistas y no vemos mucho hacia el futuro en nuestras carreras. Lo que una leyenda es algo más allá de lo clásico.

Si eres una leyenda creo que deberías estar muerto. No creo que puedas convertirte en una leyenda o ser un clásico de aquí a algún tiempo. Famosos sí podríamos llamarnos.

¿Cómo considera que ha cambiado la música a través de estos poco más de cuarenta años?

El cambio lo encontramos en el sentido técnico, el negocio ha cambiado, pues solía ser el negocio de la música, ahora es la indurstria de la música.

Como el poder ejecutar fuera de los cánones digitales. El internet y las computadoras son algo muy útil, ya no se necesita ir a los estudios, lo hace a través de una lap top básicamente, necesitas unos micrófonos.

En escencia, la música no ha cambiado mucho en ese sentuido, nosotros seguimos tocando con nuestras guitarras, taclados, batería y voz.

El último álbum, “Rapture of the Deep”, fue lanzado en el 2005. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de escuchar temas innéditos de Deep Pruple nuevamente?

No lo sabemos. Nunca planeamos nada. Vamos a tener una sesión de escritura después de la gira y de las fechas que tenemos en México.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0