aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harry Potter recibirá un BAFTA

El Universal
Viernes 04 de febrero de 2011
Harry Potter recibir un BAFTA

INNOVADORES. La saga ha marcado el modo de hacer cine en la última década en Reino Unido, señala la academia británica. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


LONDRES.— La adaptación a la gran pantalla de la saga Harry Potter recibirá un premio BAFTA especial el próximo 13 de febrero por su “sobresaliente contribución británica al cine”, según anunció la Academia Británica de Cine y Televisión.

La autora de las aventuras del aprendiz de mago, Joanne K. Rowling, y el productor David Heyman han confirmado su asistencia a la gala, que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el mismo día que en España se entregan los Goya. Este año, la película que parte como favorita en los BAFTA con la mayoría de nominaciones es El discurso del rey, que también opta al Oscar.

A la entrega de los Premios de la Academia Británica de Películas y Artes de Televisión (BAFTA) asistirá el actor Daniel Radcliffe, quien encarna al famosísimo mago, acompañado de todo el equipo que ha hecho posible que Harry Potter se haya convertido en un éxito mundial.

Sin embargo, el premio será recibido por las manos de su creadora, la escritora J. K. Rowling, y por el productor de las películas, David Heyman.

La saga, que comenzó en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal, ha marcado el modo de hacer cine en la última década en Reino Unido, señala la academia en un comunicado.

Sin contar la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, las otras seis películas estrenadas recaudaron más de 5 mil 400 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte de la séptima entrega se estrenará el 15 de julio de este año.

Sobre el premio, la actriz Emma Watson, que caracteriza a Hermione Granger en la saga, comentó que representa “un gran honor”, sentimiento que fue repetido por su compañero de elenco, Rupert Grin quien encarna a Ron Weasley en las películas.

Por su parte, Daniel Radcliffe expresó: “Amé cada minuto haciendo estas cintas —y abundó—, los verdaderos héroes son los integrantes del equipo de filmación y el gigantesco equipo de artesanos que hicieron posible la realización estas películas”.

En tanto, los organizadores del premio BAFTA indicaron que la saga Harry Potter es una muestra del gran talento británico dentro del cine.

Hasta la fecha, las cintas de Harry Potter han recibido siete nominaciones a los premios Oscar y 28 a los premios BAFTA.

El BAFTA especial que premia las contribuciones británicas destacadas al cine se entrega desde el año de 1978 y ha recaído, entre otros, en el equipo encargado de los efectos especiales de Superman o el actor Kenneth Branagh. (DPA y Redacción)

 



 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0