aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Douglas venció al cáncer y anuncia su nuevo filme

Redacción y agencias| El Universal
Martes 11 de enero de 2011
Douglas venci al cncer y anuncia su nuevo filme

LECCIÓN. Dice que la enfermedad le ayudó a valorar lo que “realmente es importante en la vida”. (Foto: LUCAS JACKSON REUTERS )

El actor aseguró en un programa de tele que está “curado”

[email protected]

El actor estadounidense Michael Douglas anunció ayer que el tumor que padecía quedó superado, en una entrevista grabada para la emisión del programa televisivo Today en el que también anunció que ya está listo para volver al trabajo con una nueva película.

“El tumor ya no está”, dijo el actor con uns sencillez que sorprendió a la audicencia cuyos mensajes de alegría fueron transmitidos al actor.

“Me siento bien, curado”, agregó Douglas, feliz, aunque citó que luego d ehaber superado la enfermedad, todavía es necesiario que observe algunas restricciones: “Debo controlarme todos los meses para estar seguro”.

No obstante se mostró optimista respecto a su salud en el futuro: “Y por lo que sé del tipo de cáncer que era, también sé que lo he superado”.

A Douglas le habían diagnosticado cáncer de laringe en agosto. “Fue una experiencia violenta de seis meses”, dijo sobre la quimioterapia y otros métodos de tratamiento a los que se sometió.

Ahora le ha vuelto el apetito y está recuperando peso, según explicó el mismo durante la entrevista.

“Había perdido 32 libras” (unos 14 kilos), dijo Douglas. “De ellos ya recuperé 12. Pero bueno, todavía faltan 20, 25 libras”, añadió en tono optimista.

El interés de su esposa, sus hijos y el resto de la familia y de sus admiradores lo conmovieron más de lo que hubiera esperado durante los días en que más sufrió por la enfermedad.

“Durante este tiempo, hablé sobre la enfermedad con otras personas que también la padecían. Y de pronto uno valora de verdad lo que es realmente importante en la vida”, agregó el actor.

La entrevista completa será transmitida hasta el 23 de enero a través del programa Dateline NBC.

El entrevistador, Matt Lauer, le preguntó al actor sobre la dificultad e perder peso durante el tratamiento de quimioterapia. Él respondió: “Estuve comiendo como un cerdo”. Agregó que ahora está ejercitándose en un gimnasio.

Anunció, además, su próximo trabajo en el cine: “Haré el personaje del afamado pianista llamado Liberace”.

La historia de su lucha

La noticia del cáncer había sido devastadora para Michael Douglas pero lo fue más el tratamiento, según dijo él mismo en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter: “Ha sido un infierno”, declaró.

Douglas, de 66 años, fue diagnosticado en agosto con un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase cuatro, aunque no había hecho metástasis.

A lo agresivo del proceso médico, Douglas sumó su frustración por la intensiva presencia de paparazzi en los alrededores de su casa en Nueva York, lo que le llevó a tomar la decisión de privarse de sus habituales paseos y encerrarse para proteger su intimidad.

En los últimos meses, los tabloides siguieron los pasos del intérprete, buscando fotografías en las que se le pudiera ver debilitado por el cáncer y el tratamiento y Douglas ha sido protagonista de portadas de publicaciones como National Enquirer, donde se ha llegado a decir que estaba al borde de la muerte.

“No leo ese tipo de cosas digan lo que digan”, comentó la actriz y esposa de Douglas, Catherine Zeta-Jones. “Lo que sí me afecta es el hecho de que Michael esté secuestrado en el apartamento”, añadió.

Los médicos del centro oncológico neoyorquino Sloan-Kettering le habían explicado a al actor que tenía 80% de posibilidades de recuperarse del cáncer y que en enero le someterían a nuevas pruebas para comprobar que el tumor ha sido eliminado por completo. Esa noticia, para fortuna de Douglas, fue cierta.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0