aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chuck Berry se desvanece en un show

El Universal
Lunes 03 de enero de 2011
Chuck Berry se desvanece en un show

AÑOS. El músico tiene 84 años de edad. En los años 50 fue un ídolo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CHICAGO.— El pionero del rock’n’roll estadounidense Chuck Berry (de 84 años) se desvaneció sobre el piano durante un concierto en Chicago, informó el diario Chicago Tribune.

La cabeza del cantante y compositor cayó sobre el teclado y volvió en sí cuando sus compañeros sobre el escenario le ayudaron. Sin embargo, 15 minutos más tarde regresó e intentó proseguir el concierto de Año Nuevo en el Congress Theatre, pero no pudo. Le faltaban fuerzas, dijo el organizador del evento Michael Petryshyn. “Escuché que se sentía débil y que estuvo cerca del desvanecimiento”.

Berry dio dos conciertos en Mahattan para Nochevieja. Según el diario, el veterano roquero apenas actúa ya fuera de su ciudad natal, St. Louis.

Personal médico asistió a Berry, que ingresó en un hospital para someterse a una serie de pruebas, pero en lugar de ser trasladado en ambulancia, el músico fue trasladado en la limusina que lo esperaba.

Pide disculpas al público

Antes, Berry habló nuevamente ante el público decepcionado y les agradeció su paciencia. Durante el espectáculo, que se vio acortado en una hora, Berry ofreció a sus fans éxitos como “Roll Over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen” y otros temas conocidos de los años 50.

Antes del show, Berry fue revisado por médicos de una ambulancia porque se había sentido mal antes de un concierto en un teatro de Chicago, afirmó un bombero de la ciudad.

Un espectador comentó que el artista se desplomó durante su presentación del sábado por la noche y estuvo fuera del escenario al menos 20 minutos.

El portavoz del departamento de bomberos, Joe Roccasalva, dijo que Berry se sintió mejor tras ser examinado antes de la presentación y firmó un documento para que los médicos de la ambulancia le dieran de alta.

Hubo confusión porque el personal de la ambulancia luego atendió a uno de los espectadores del concierto, agregó el funcionario.

El agente del artista dijo que carecía de información sobre el incidente.

Steve Hanwerker, uno de los asistentes al concierto, dijo que Berry estaba desafinado y actuaba de manera errática. En un momento en el que estaba sentado frente al teclado, se fue de boca hacia éste. Luego, lo ayudaron a que bajara del escenario. Hanwerker señaló que salió un momento y vio una ambulancia detrás del teatro, pero añadió que Berry regresó cuando escuchó la aclamación del público.

El canatantese paró sin ayuda, y parecía alerta, señaló Handwerker. Agradeció a la multitud y dijo que los médicos le midieron la presión y le dieron palmadas en el pecho. Berry expresó que quería darle a sus admiradores lo que deseaban, ejecutó pasitos de baile y bajó del escenario con la asistencia de otras personas, dijo. (DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0