aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El sábado se estrena en México Tron: El Legado

Víctor Bustos| El Universal
Jueves 23 de diciembre de 2010
El sbado se estrena en Mxico Tron: El Legado

ACTOR. Garrett Hedlund es Sam, que busca a su padre en un mundo virtual. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Después de 28 años de su lanzamiento y con un gran despliegue visual en 3D, la película llega a las salas nacionales

showbis@eluniversal.com.mx

Con el más impresionante despliegue visual hecho con lo último en tecnología, finalmente llega a la cartelera de México este 25 de diciembre la película de ciencia ficción más esperada del año, Tron: El Legado, una aventura en 3D que ocurre dentro de un mundo digital.

El regreso de Tron a la pantalla grande después de 28 años de su lanzamiento, se ha logrado gracias a la repuesta que han dado sus seguidores, solicitando una continuación a aquella cinta estrenada en 1982 en la que el actor Jeff Bridges interpretaba a un programador de computadoras que era absorbido dentro de un juego electrónico y tenía que vencer al Control Maestro que dominaba a un mundo paralelo.

La idea cobró fuerza hace tres años dentro de la Comic-con, una de las convenciones más renombradas de cómics, que también presenta los adelantos de nuevas películas.

Durante ese marco se presentó un primer avance de Tron: El Legado con apenas dos minutos y medio de duración, que obtuvo buena reacción de los asistentes, lo que convenció a los productores a dar luz verde al proyecto.

Muy esperada

Desde entonces la expectativa ha ido creciendo en espera del estreno de esta cinta realizada en 3D, que en su nueva versión utiliza brillantes luces de neón, trajes modernos y naves más sofisticadas que la película original.

Es por eso que para la edición de este año en la “Comic-con”, acudió todo el equipo de Tron: El Legado, encabezado por el director de la cinta, Joe Kosinski, además del protagonista Jeff Bridges -actor ganador del Oscar de este año por Loco corazón-, quien comentó sobre el retraso con que llega esta nueva entrega: “Hace casi una década que empezaron los rumores de una secuela, pero nada. Y es que Disney no estaba satisfecha con el guión. Así que prefirieron esperar hasta el adecuado, y estoy contento de que lo hayan hecho. El guión es fenomenal. Hizo que mi niño interior se conmoviera, igual que la primera película”.

Para aumentar la expectación de su estreno y hacer la invitación personalmente del estreno en México estuvo en visita relámpago Olivia Wilde, la actriz neoyorquina conocida por su papel en Doctor House, y platicó con KIOSKO sobre esta nueva versión, en la que el personaje de Jeff Bridges, Flynn desapareció y su hijo Sam (Garrett Hedlund) va a buscarlo.

“Es un filme por el que todos estamos muy entregados desde hace tres años” dijo Wilde quien en esta secuela es Quorra, y ayudará a Sam en su viaje. “Era la primera vez que trabajaba en algo relacionado con efectos especiales, fue una nueva experiencia de la que me siento orgullosa por los logros de los que artistas que intervinieron, cuando la vi por primera vez me di cuenta lo hermosa y revolucionaria que era y que era algo que nadie había intentado hacer”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0