aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gigante de la comedia quiere asustar a la gente

Patricia García| El Universal
Martes 14 de diciembre de 2010
El gigante de la comedia quiere asustar a la gente

. (Foto: CORTESÍA OUTNOW.CH )

Jack Black, quien está en México para promover su película “Los viajes de Gulliver”, dice en entrevista que le encantaría hacer un filme de terror, siempre y cuando lo dirija Guillermo del Toro

Clínica de Periodismo

¿Se imagina qué habría sido de la película El silencio de los inocentes si el caníbal hubiera sido interpretado por Jack Black en lugar de Anthony Hopkins?

Pues resulta que uno de los reyes de la comedia dijo ayer a KIOSKO que le parecería muy divertido hacer a un villano como Hannibal Lecter.

Jack Black está de visita en México para promocionar su nueva película Los viajes de Gulliver, que se estrena el 23 de diciembre.

El filme está basado en el libro homónimo del escritor Jonathan Swift, donde se narra la historia de un empleado de correos que trabaja en un periódico de Nueva York.

Un día consigue que le den la oportunidad de escribir un artículo sobre El triángulo de las Bermudas, a donde es enviado sin saber que luego de quedarse dormido despertará en una tierra llamada Liliput, donde la gente es extremadamente pequeña, y pronto se convertirá en una especie de líder cuyas experiencias le ayudarán a comprender que la verdadera grandeza del hombre está en su interior.

En el salón San Miguel del hotel Four Seasons, ubicado en Paseo de la Reforma, Jack Black abraza a una reportera mientras sonríe a la cámara. Está de buen humor, como en sus películas.

Jack también dijo que participaría en un filme de horror “so-la-men-te” si lo dirige el mexicano Guillermo del Toro. “Me gusta su estilo, amo su película Hellboy”, enfatizó en español.

Unas horas antes de la entrevista, el actor dio una conferencia de prensa donde también hizo gala de su sentido del humor: se subió a una mesa, donde se recostó como todo un modelo.

Ahí estuvo presente Javier Rivero, quien realiza el doblaje al español de Gulliver. Cuando el también actor se dirigió a Jack, éste lo invitó al frente. Señaló que era un placer conocerlo y lo felicitó por su trabajo.

 

¿Es dificil ser productor ejecutivo y protagonista de la misma película?

No porque la producción es antes o después de la actuación. Tienes que contratar a escritores y guionistas y tienes a 200 personas trabajando en la película y están involucradas en crear todo el ambiente. Una vez que todo está listo, viene la actuación.

¿Antes de rodar la película leíste el libro “Los viajes de Gulliver”?

Sí, leí el libro antes de hacer la película, pero no antes de que me la ofrecieran. Me llamaron para comentarme del remake y entonces dije: ‘un momento por favor’, entonces lo leí.

Gulliver es un personaje que tenía miedo al fracaso ¿Jack Black alguna vez ha sentido ese miedo?

Sí, por supuesto tengo miedo al fracaso y al rechazo; cuando estaba en la escuela de actuación tenía ese miedo. Ahora analizo los proyectos para quitarme ese miedo y hacer un buen proyecto. Si no me quito el miedo, mejor no lo hago.

¿Qué tienen en común Jack Black y Gulliver?

Se parecen en que superan sus miedos. Comparto mis miedos con Gulliver. Pero ahora estoy casado y ya no tengo miedo al rechazo. Soy tímido... me gusta roquear como Gulliver y alcanzo mi brillo cuando roqueo.

¿Hubo alguna escena complicada, quizá la de “el calzón chino”?

No fue tan dificil esa escena porque me pusieron un listón para que pareciera doloroso, pero en realidad no lo fue. La escena difícil fue cuando estaba atravesando la tormenta, hacía mucho frío y después de 15 minutos me estaba congelando... cuando terminamos me sentí aliviado. Fue difícil porque el invierno fue muy frío y filmábamos a las seis de la mañana.

En la conferencia de prensa conociste a Javier Rivero, quien dobla tu voz al español. ¿Qué opinas de su trabajo?

Hizo un gran trabajo, es muy difícil hacer doblaje. Yo lo hice para Kung Fu Panda. No necesitas maquillaje, pero necesitas transmitir todas las emociones de los personajes. Tiene una gran voz, absolutamente.

El año pasado, durante una conferencia en Nueva York, te quitaste la ropa hasta quedar en boxer. Tu publicista (Matt Labov) pidió que no se publicaran las fotos. ¿Por qué?

Creo que mi publicista no tiene confianza en mi imagen corporal (risas). Yo no dije que no se pudiera, quizá no era bueno para mi carrera, aunque creo que pudo ser algo que ayudara en mi carrera. ¡Juro que eso no habría sido bueno para mi carrera! (carcajada).

El próximo año estrenarás tres películas ¿cuáles son?

The big year, Kung Fu Panda 2 y de la tercera aún no se define el título.

Si te pidieran hacer una película de drama o de terror, ¿aceptarías?

Si me dijera Guillermo del Toro lo haría. Amo Hellboy. No me gustan mucho las películas de terror, pero con él lo haría. Y aunque sus películas no son propiamente de terror, me gusta su estilo. También sería muy divertido hacer un villano como Hannibal Lecter.

La entrevista terminó con un Jack Black bromista, que imitaba la macabra voz de Hannibal Lecter y hacía muecas. Le queda bien el personaje.

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0