aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seis horas de música para Rita Guerrero

Redacción| El Universal
Miércoles 08 de diciembre de 2010
Seis horas de msica para Rita Guerrero

OPTIMISMO. La interpretación de Julieta Venegas de “El presente” fue uno de los momentos más emotivos. (Foto: CLASOS )

Se realizó un concierto en beneficio de la cantante que lucha contra el cáncer

showbis@eluniversal.com.mx

Rita Guerrero en el escenario, el lugar que más ama. Y desde la butaquería, un niño que sube por las escaleras con un ramo de rosas. No cualquier niño, sino el que más ama. Es el mismo niño que aparece en las fotos de su perfil de Facebook, a veces posando con ella en las bancas de Paseo de la Reforma y otras en el bosque de Chapultepec. Es su hijo que, cuando han transcurrido ya cuatro horas del concierto “Rita en el corazón”, va al prosencio para entregarle un ramo de rosas.

El recital duró seis horas en total. Seis horas de música para Rita. Seis horas para que colegas como Julieta Venegas, Rubén Albarrán, La Maldita Vecindad, Natalia Lafourcade, entre otros, mostraran su solidaridad con Rita Guerrero en su lucha contra la enfermedad del cáncer de mama.

Y aunque suene raro, seis horas de celebración. Todos los artistas fueron festivos al subirse al escenario.

Julieta Venegas, por ejemplo, interpretó “El presente” como una demostración de optimismo: “El presente es lo único que tengo / el presente es lo único que hay / es contigo mi vida con quien puedo sentir / que merece la pena vivir”. “Que merece la pena vivir”, coreó el público que acudió al concierto el lunes en el Teatro de la Ciudad. Y en su butaca, Rita Guerrero besa a su hijo en la frente y le dice: “Que merece la pena vivir”.

Rock “guerrero”

La reunión de todos estos artistas en beneficio de Rita, tuvo el subtítulo: “Concierto para una Guerrera”. Su objetivo fue recaudar fondos para apoyarla en sus gastos médicos ya que carece de seguro social.

En este emotivo concierto también participaron Jaime López, Iraida Noriega, Yamil y Denisse de Hello Seahorse, así como Monocordio y Fratta, entre otros músicos, tanto contemporáneos amigos de ella desde que formó la legendaria Santa Sabina, como nuevos talentos de la escena del rock.

Durante el concierto la rockera recibió muestras de cariño y solidaridad que la hicieron disfrutar la velada y agradecer todo el apoyo que le han dado sus amigos y seguidores, muchos de los cuales le han enviados mensajes de apoyo mediante las redes sociales.

Los más aplaudidos y ovacionados fueron: La Lupita, que cantó “Contrabando y traición”; y La Maldita Vecindad, con la popular “Un poco de sangre”. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0