aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán concierto para apoyar a Rita Guerrero

Patricia García| El Universal
Miércoles 01 de diciembre de 2010
Harn concierto para apoyar a Rita Guerrero

APOYO. J.L. Paredes, Pablo Valero, Luis Alfonso, Alonso Arreola, Aldo Max, Alejandro Otaola, Patricio Castillo, Fernando Rina y Fratta. (Foto: M. ANTONIO VALDEZ PÉREZ EL UNIVERSAL )

Los ex Santa Sabina tocarán con Julieta Venegas y Regina Orozco, entre otros

Clínica de periodismo

En conferencia de prensa, integrantes y ex integrantes de la banda Santa Sabina, con apoyo de otros músicos, anunciaron que este 6 de diciembre se llevará a cabo el concierto Rita en el corazón. Concierto para una Guerrera, con el fin de recaudar fondos para apoyar a la vocalisata de dicho grupo, Rita Guerrero, quien a principios de año fue diagnosticada con cáncer de mama.

Aldo Max, saxofonista de Los músicos de José, fue el primero en tomar la palabra y agradeció a todos los medios presentes; dijo que el concierto es una muestra de solidaridad de la gente que a ha estado cerca de Rita.

Alejandro Otaola hizo hincapié en que se tratataba de un esfuerzo en conjunto. Contó que las primeras personas a las que invitó fue a bandas cercanas a Santa Sabina y a mujeres, por ser el cáncer de mama un padecimiento que suele ser muy común en ellas.

Otaola quiso hacer un agradecimiento especial: “Hubo muchas bandas que estaban puestísimas para hacer algo, como La Castañeda, San Pascualito Rey, Botellita de Jeréz, Los Estrambóticos... y otras bandas que por los tiempos ya no pudieron ser incluidas”.

Más solidaridad

Luis Alfonso Figueroa comentó que en el conciertó también habrá algunos actores que dirán algunas palabras y leerán cosas con la intensión de desearle una pronta recuperación a Rita.

El encargado de gestionar los permisos para obtener un recinto para el concierto fue José Luis Paredes Pacho, quien manifestó que además de ayudar a Rita será también una forma de concientizar sobre la importancia de la prevención. Aclaró que habrá músicos que, pese a no estar en el escenario, apoyarán con la difusión de la información entre la comunidad y el público.

Fernando Rivera agradeció que se dejaran a un lado las frivolidades del mundo del espectáculo para darle importancia a las cosas que realmente requieren de atención.

Fratta hizo hincapié en el título del concierto, pues asegura que Rita siempre ha sido una guerrera. “Recuerdo hace 15 años cuando la gran guerrera nos convocó a todos para el Batallón de los corazones solitarios; como dijo Poncho Toledo ‘si lo hemos hecho por otras personas, por qué no para nosotros’”.

Fratta aprovecho para enfatizar sobre el problema al que se enfrentan los músicos rockeros, quienes no pertenecen al grupo de músicos clásicos ni de populares, por lo que no cuentan con ningún apoyo, ni siquiera con el del Sindicato de Músicos, por lo que es importante también crear conciencia entre ellos respecto a este problema.

Informaron que el apoyo económico no sólo se dará con lo que se reúna a través del concierto, sino que también abrieron una para donaciones en en la cuenta 0664479673 de BANORTE, a nombre de Aldo Max Rodríguez.

Patricio Iglesias, ex integrante de Santa Sabina, habló de su participación en el concierto: “Para mí es fundamental estar dentro de este paquete, apoyando a la cantante de todos mis recuerdos, lo hago con mucho cariño”.

Entre la información de último momento destaca que se unió al cartel a Regina Orozco, quien tendrá una pequeña participación.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0