aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Magos Herrera honra a clásicos mexicanos

Mariana Rosas Ugalde| El Universal
Viernes 12 de noviembre de 2010
Magos Herrera honra a clsicos mexicanos

BANDA. Los músicos que la acompañan en sus shows son neoyorquinos. (Foto: CORTESÍA SONY MUSIC )

Hoy presenta México azul, su nuevo disco, en el Lunario

Clínica de Periodismo

Grandes compositores, artistas como Agustín Lara y Álvaro Carrillo regresan en un disco contemporáneo con sonidos jazz.

Magos Herrera, y su banda neoyorquina de base presentará su nuevo disco, México azul, esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Este año muchos evocamos la idea de México, es una gran excusa para hacer un repertorio de clásicos, con temas de Agustín Lara y Álvaro Carrillo con un contexto contemporáneo en términos de arreglos”, dice la cantante.

Para la cantante “la prueba de fuego” fue ver cómo recibía el público la interpretación personal que le dio a cada una de las canciones.

“La prueba de fuego fue nuestra visión personal y el resultado sorprendente que tuviéramos en el público, porque en el extranjero hay un desconocimiento sobre estos temas y de los cancioneros mexicanos”, dice.

La selección de temas para el álbum, fueron canciones de gran apogeo en los 40 y 50 por compositores mexicanos y extranjeros que comenzaron su carrera en México.

“Además de las canciones de nuestros compositores, las restantes se centran en la época de los 30 y 40 en su mayoría de compositores extranjeros que iniciaron su carrera en nuestro país o que pasaron por nuestro México, enriqueciendo la escena local”, dijo.

“Son temas que melódicamente me gustan y que tienen grandes historias en las que personalmente creo”, dijo.

Así mismo, la cantante expuso que para hacer éstos grandes temas al estilo del Jazz fue ponerle todo su amor y estilo personal.

“Todo mundo ya grabó estos temas de mil maneras, para mi la única forma de abordarlo y hacerlo posible fue ponerle mi lado personal, y así fuimos viendo qué temas interpretar de una forma orgánica, natural y con nuestro propio sonido”, finalizó Magos, quien presentará México azul en una gira nacional.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0