aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gazillion Bubble Show, fantasía hecha burbujas

Gustavo Silva G.| El Universal
Sábado 16 de octubre de 2010
Gazillion Bubble Show, fantasa hecha burbujas

ESCENARIO El show se presenta hoy y mañana en el Pabellón de Alta Tecnología. (Foto: NOTIMEX )


gustavo.silva@eluniversalc.om.mx

¿Usted se ha imaginado dentro de una burbuja de jabón especial? ¿Qué tal no sólo usted, sino con 15 personas más? ¿Ha visto hacer una burbuja muy grande y dentro de ésta, hacer otras más, a las que les puede “inyectar” hielo seco?

Esto es sólo un poco de lo que el público será testigo en la presentación en México del Gazillion Bubble Show, que hoy y mañana se presentará en el Pabellón de Alta Tecnología.

Cada función dura 90 minutos y en ésta, tanto niños como adultos verán todo un océano creado con decenas de pequeñas burbujas iluminadas por rayos láser, mientras se escucha una música de fondo que en conjunto brinda gran paz al momento. También verán arcoiris y muchas cosas más.

Fan Yang es su creador. Desde hace 26 años trabaja con burbujas.

“No estudié nada. Desde los 18 rescaté esa parte de mi infancia de hacer burbujas. Leí por mi cuenta cosas sobre moléculas; temas científicos para poder hacer esto. Yo preparo mi propia fórmula (de jabón)”, comenta.

Por ser su gran pasión, esta actividad la desarrolla en familia. En entrevista menciona que su esposa (Ana Yang), su hijo (Deni Yang ) y su hermano (Jano Yang) también se presentan en diferentes partes del mundo, por separado.

“Esto es un asunto familiar”, dice el ganador de 16 premios Guinness por estas hazañas con burbujas.

Tanto es el amor que siente por una sola burbuja, que Yang, nacido en Vietnam, dice que éstas “significan mucho para mí; de hecho las veo como seres humanos. La superficie de cada una de ellas es delgada; eso habla de la condición (la fragilidad de las personas); cuando éstas explotan, se mueren, se evaporan de manera rápida”, comenta.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0