aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monterrey asusta

Julio Quijano| El Universal
Martes 12 de octubre de 2010
Monterrey asusta

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jonas Brothers canceló el concierto que daría en el estadio universitario, por la inseguridad que se vive en la ciudad. ¿La pérdida? unos 22.5 millones de pesos

julio.quijano@eluniversal.com.mx

Tienen la esperanza de ver a sus fans de Monterrey algún día en el futuro. Pero por lo pronto, Jonas Borthers canceló el concierto que tenían previsto ofrecer en el Estadio Universitario el 21 de octubre. La razón fue dada a conocer a través de su sitio oficial de club de fans en un comunicado que dice: “Debido a la reciente serie de sucesos desafortunados en la ciudad de Monterrey, los Jonas Brothers, en acuerdo con Live Nation, han decidido cancelar su concierto en el Estadio Universitario”.

La cancelación representará aproximadamente una pérdida económica de 22 millones y medio de pesos, ya que el Estadio Universitario tiene regularmente un aforo para 40 mil personas en tribunas pero se iba a acondicionar para el concierto con una gran área de presentación en la zona de la cancha, para público sentado y de pie. En total, se calcula que cabrían unas 45 mil personas y los boletos costaban, en promedio, 500 pesos.

Desde ayer por la tarde, la página de venta de boletos Ticketmaster colocó la leyenda “Cancelado” en la fecha de la presentación. Y horas más tarde, uno de los integrantes de la banda escribió una explicación más amplia de la decisión. Kevin Jonas señaló en un breve texto: “Nuestros fans en Monterrey y en todo México son de lo mejor del mundo. Amamos cualquier oportunidad que tenemos para visitarlos aunque no será posible un encuentro en este momento. Esperamos regresar muy pronto”.

La disquera que distribuye sus producciones en México, Universal Music, confirmó la noticia de la cancelación por motivos de seguridad aunque aclaró que ellos no están involucrados en la gira, la cual fue organizada por Disney.

Hasta el día de ayer, la página oficial de Jonas Brothers mantenía abierta la fecha de Monterrey pero en la web de Live Nation (la empresa organizadora de conciertos más grande del mundo y que maneja las fechas de la gira mundial de esta banda) ya había anunciado la cancelación no sólo de la fecha en Monterrey, sino de varias otras en ciudades de Estados Unidos durante esta semana (Orlando, Atlanta, Nashville, Charlotte y Raleigh).

El comunicado publicado en la página oficila de fans (www.jonasbrothersfanclub.com) señala: “Los Jonas Brothers están agradecidos por el apoyo recibido de sus muchos fans en Monterrey y desean disculparse con todos aquellos que hayan planeado asistir al concierto; esta difícil decisión fue hecha para beneficio de los fans y preocupados por la lealtad que han tenido con la banda”.

Los Jonas Brothers, una de las bandas juveniles más populares en todo el mundo, todavía están confirmados para dar otros dos conciertos en México que se realizarán en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara y en el Foro Sol de la ciudad México, los días 23 y 24 de octubre, respectivamente. También se anunció que los boletos para el concierto de Monterrey pueden se cambiados para algunas de estas dos presentaciones, o bien, exigir el reembolso del precio pagado.

La más reciente visita a México de la banda fue en noviembre de 2009, cuando lograron llenar el Foro Sol con 45 mil seguidores que confirmaron el éxito de esta banda juvenil entre el público de nuestro país.

Ola de cancelaciones

Antes que Jonas Brothers, el clima de inseguridad en Monterrey hizo que Reyli y Moenia cancelaran conciertos en esta ciudad. Reyli lo hizo con su gira “De Chiapas a todo México”, con la que se presentaría en junio de este año. La explicación fue la misma: “Cancelo el concierto debido al ambiente de inseguridad que se vive desde hace unas semanas en la ciudad de Monterrey”, dijo Reyli.

Luego agregó: “No me arrepiento. Hicimos lo correcto, protegimos a la ciudadanía y a nuestros seguidores”.

Dos meses antes, Moenia había hecho lo mismo con un concierto que ofrecería el 14 de mayo. Mediante un comunicado, explicaron las razones, la cuales parecían una copia de la anterior: “La causa de cancelar de manera definitiva la actuación en Monterrey obedece a la ola de inseguridad que azota ese lugar, y no queremos arriesgar a sus seguidores”.

En México en general, pero en el norte del país en particular, el temor de los artistas a la inseguridad ha generado decenas de cancelaciones de shows. Los Tucanes declinaron dar un concierto en San Juan de Abajo, ciudad de Nayarit, tras una balacera registrada en el centro del poblado. Y en Ciudad Juárez se suspendió la feria anual “ante la falta de condiciones ideales para la celebración de una feria de calidad”, según declaró el alcalde local, José Reyes Ferriz.

En Michoacán el fenómeno se repite. Durante un festival de música grupera, hubo una oleada de cancelaciones: Los Askis, Saúl El Jaguar, Francico El Gallo Elizalde, Julión Álvarez, Germán Montero y Vagón Chicano reconocieron haber cancelado conciertos debido a la inseguridad que se vive allá.

En ese mismo estado, Juan Gabriel y Ana Gabriel cancelaron presentaciones en la Expo Feria Michoacán 2010, ya que días antes la secretaria de Seguridad Pública de ese estado, Minerva Bautista Gómez, fue herida de bala.

En Monterrey no sólo artistas han cancelado presentarse en lugares masivos. El equipo de futbol americano Los Acereros de Pittsburgh tenían programado visitar la ciudad regia el 12 y 13 de junio, pero Mexbowl, oficina a cargo de la gira del equipo, anunció que cancelaban por la ola de inseguridad que se vive en la capital de Nuevo León.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0