aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La nueva película de Ben Affleck está inspirada en Amores perros

Víctor Bustos| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
La nueva pelcula de Ben Affleck est inspirada en Amores perros

DIRECTOR. Ben Affleck presenta en Toronto su segundo filme como realizador. (Foto: ANDREW MEDICHINI AP )

El actor y director estadounidense dice que admira a González Iñárritu y que lo considera el mejor cineasta del mundo

showbis@eluniversal.com.mx

El actor Ben Affleck acudió al Festival de Toronto 2010 para presentar su segundo trabajo como director, The town, actuada por él mismo y teniendo como protagonistas principales a Jon Hamm, Jeremy Renner, Rebecca Hall y Blake Libely.

El actor ganador del Oscar por el guión del filme Mente brillante conversó con KIOSKO sobre esta nueva produccion en la que regresa a su faceta como director después de Gone baby gone. Habla también de sus influencias en el cine, principalmente de su admiración por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu .

Con un guión adaptado por el propio Ben Affleck, la cinta se basa en el best seller El príncipe de los ladrones, de Chuck Hogan, que trata acerca de un ladrón de bancos tratando de estar en paz con sus sentimientos personales mientras planea su próximo atraco.

“No quería hacer un filme que se tratara solamente de asaltos a bancos, quería hacer una película sobre gente real, y principalmente tenía ganas de intepretar este papel; quería contar la historia de manera original y no de forma predecible”, dijo el actor.

The town ha sido bien recibida en el Festival, tanto por la originalidad de su historia como por el ritmo que le imprimió Affleck para mostrar las escenas de robos y persecuciones espectaculares. Sobre todo, el público apreció las escenas de venganzas entre los miembros de una sofisticada banda de asaltantes, aderezada por una romántica historia de amor entre el personaje de Affleck y el de Rebecca Hall.

Al preguntarle sobre los directores que le han influido como realizador, Ben Affleck no duda en mencionar al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, por quien siente gran admiración: “González Iñárritu es el mejor director para mí; tiene un talento maravilloso, es el mejor actualmente”.

De hecho Affleck confiesa que se inspiró en una escena de Amores perros, —la que se refiere a la escena del choque de autos en que confluyen las tres historias—, para realizar su secuencia de persecución entre la policía y los asaltantes cargada de choques de autos.

“Cuando vi la película Amores perros me dije que eso debería estar en mí pelicula, se ve muy real y hace que te identifiques con los personajes, lo cual da esta sensacion de realidad.

“Esos factores te mueven del asiento, creo que (González Iñárritu) invierte mucho en los personajes haciendo que se detenga la accion, provoca en el espectador un mayor interés y hace que te involucres con toda la historia que te cuenta. Podrías hacerlo de la misma manera con explosiones y efectos especiales, pero no llegas a conectarte emocionalmente”, dijo Affleck.

Visiblemete emocionado, el actor y director estadounidense habló de la autenticidad del cine de González Iñárritu: “Lo que tienen sus películas es que la cámara siempre está en el lugar correcto y se ve auténtico”. Luego agrega una frase lapidaria: “Estoy seguro de que Alejandro es un maestro”.

Al preguntarle si ya vio la ultima pelicula de El Negro Iñárritu, que estuvo tambien presente en el Festival de Toronto, confiesa “No he visto Biutiful pero muero por verla. Tampoco lo he conocido a él; realmente me sentiría muy intimidado al conocerlo”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0