aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Chavo-La gira” ya está en marcha

El Universal
Domingo 05 de septiembre de 2010
“El Chavo-La gira” ya est en marcha

RECUERDO. Una de las atracciones es “El patio de la vecindad del chavo del 8”. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

El espacio recreativo fomenta la convivencia entre padres e hijos

El proyecto “El Chavo-La gira” inició ayer en un centro comercial ubicado en el estado de México con la intención de consolidarse como un espacio recreativo y de aprendizaje para la convivencia entre padres e hijos, y que llegará a varias plazas comerciales del país.

Marcela Gómez Fernández, presidenta de Fundación Chespirito e hija del comediante, dijo que “el set dará la oportunidad a los niños de tener un espacio no sólo recreativo, sino también de aprendizaje en donde estará presente la convivencia entre padres e hijos”.

“Además toca uno de los objetivos de Fundación Chespirito que es atender el área de la educación de los niños”.

El espacio estará dividido en “El patio de la vecindad del chavo del 8”, donde los niños y público en general se podrá fotografiar y convivir con los personajes de la serie animada; “La escuelita del profesor Jirafales”, en donde el aprendizaje, desarrollo de conocimientos y el fomento de los valores familiares serán el plato principal.

Mientras que en la “Sala de televisión” se podrá disfrutar de la serie animada. El último espacio es “La resortera”, un juego de destreza y entretenimiento donde los niños podrán ganar algunos premios.

“Dichos escenarios pretenden ofrecer una experiencia memorable, gratificante y significativa para los niños, en la que puedan hablar, sentir, percibir a través de sus sentidos, relatar mediante la palabra e interactuar con otros niños y sus papas”, dijo Valdés Trejo.

Roberto Gómez Fernández dijo estar contento y orgulloso por dicho proyecto que definió como mágico, “esta es parte de una etapa muy importante de ‘El chavo animado’ que ya inicio la cuarta temporada con capítulos nuevos”.

Destacó que “es un reto muy importante que teníamos de hacer; trascender de otra forma el mundo de Chespirito en esta etapa por medio de El chavo, un clásico en México y en toda América Latina”.

Respecto a la impresión que su papá el actor y creador de El chavo del Ocho, Roberto Gómez Bolaños ha tenido sobre la vigencia y éxito explicó “que él se vea en un dibujito que hable igual que él, le provoca una emoción indescriptible”.

Añadió que “en la medida en que pueda trascender la imagen de El chavo mi padre estará feliz, él no cree esto, dice que no puede entender la trascendencia que ha tenido el personaje después de casi 40 años de vida; es muy grande su capacidad de asombro”. (Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0