• 5 lugares en Pachuca
    que debes conocer

Atracciones turísticas para toda la familia

La ciudad de Pachuca de Soto en Hidalgo, cuenta con numerosos atractivos turísticos pensados para el público de todas las edades. Hoteles, iglesias, gastronomía, tradiciones, música, parques, cines y museos, son una pequeña parte de las actividades y lugares que el turismo nacional y extranjero puede disfrutar durante su visita a la capital hidalguense.

Pachuca, destino conectado.

Su ubicación y conectividad con otros municipios y estados de México, hacen de la ciudad de Pachuca, un destino ideal para conocer, disfrutar y relajarse.

Plaza Independencia y Reloj Monumental de Pachuca

El lugar que también es conocido bajo el simple nombre de “El Centro”, se encuentra ubicado en la zona del Centro Histórico de Pachuca, rodeado por una serie de edificios destinados al comercio.

En el centro de la plaza se ubica al Reloj Monumental de Pachuca, una estructura de 40 metros de alto en cuatro niveles, que fue edificada para conmemorar el Centenario de la Independencia de México. La estructura es el máximo monumento representativo de la ciudad.

En 2012, el monumento fue declarado como patrimonio artístico de México, por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Más turismo en Hidalgo

Casa Rule

Su bella arquitectura data de la época porfiriana, se construyó en la última década del siglo XIX, por Francisco Rule, un famoso minero y empresario inglés, que explotó minas en Mineral del Monte y en la capital hidalguense. Actualmente su estructura es sede del Ayuntamiento de Pachuca.

El edificio se compone por dos niveles distribuidos alrededor de un patio central. Los detalles en sus acabados reflejan influencias neoclásicas como son: vitrales emplomados, ménsulas de cantera y pilastras que dan soporte a un entablamento de cornisas, entre otros más.


Más turismo en Hidalgo

El Cristo Rey

Es uno de los sitios predilectos por los turistas, pues ofrece una de las panorámicas más bellas de Pachuca. El monumento está construido en mármol y cuenta con una altura total de 33 metros, que representan la edad la edad de Cristo.

El Cristo Rey, se ubica en la antigua carretera de Mineral del Monte. Su construcción realizada en el año 1992, fue impulsada por un grupo de ex mineros que trabajaron en la mina del Paricutín.

Años atrás, los mineros sufrieron un accidente durante su jornada de trabajo y quedaron atrapados dentro de la mina. Al verse desesperados, solicitaron ayuda divina exclamando: “Cristo Rey si nos salvas te haremos un monumento”, minutos después en forma milagrosa el problema se solucionó y lograron volver con sus familias a la superficie.


Más turismo en Hidalgo

Dinoparque

Se encuentra ubicado al interior de las instalaciones del Museo el Rehilete. El Dinoparque, es un sitio donde chicos y grandes disfrutarán en una exhibición compuesta por 40 figuras de dinosaurios realizadas en tamaño real.

El parque está dividido en cinco grandes áreas que a su vez se encuentran fraccionadas en tres grandes periodos: el Triásico, Jurásico y Cretácico. En cada sección se presentan dinosaurios e información relevante sobre cómo era la vida hace 60 millones de años.

El museo también cuenta con un planetario y un jardín botánico, lugares en los que se pueden realizar diversas actividades, lo que lleva a que niños y adultos se divertirán mientras aprenden.


Más turismo en Hidalgo

Parque Hidalgo

El característico parque se encuentra ubicado en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe. Destaca por tener un inusual kiosko de forma rectangular y una fuente con una escultura de bronce dedicada a la más grande de todas las diosas olímpicas: Hera. La pieza fue donada por España para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.

Es conocido como uno de los primeros parques de la ciudad de Pachuca, fue inaugurado en 1885 e inicialmente se le conocía con el nombre de “Porfirio Díaz”. Antes de ser el parque que actualmente es, sus terrenos fueron empleados para otras actividades entre las que destaca el haber sido un panteón y haber sido un áre de lavaderos públicos.


Más turismo en Hidalgo