aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsipras: Grecia en 'tramo final' para sellar acuerdo

Reuters| El Universal
10:54Atenas, Grecia | Miércoles 27 de mayo de 2015

SEGURO. "Estamos en el tramo final, obviamente que se necesita calma y determinación", sostuvo Tsipras tras reunirse con ministros involucrados en las conversaciones. (Foto: Reuters )

El anuncio del Gobierno griego contrastó con la reacción de la Comisión Europea, cuyo vicepresidente, Valdis Dombrovskis, indicó que las negociaciones aún no habían arrojado avances suficientes como para la elaboración de un acuerdo

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que su Gobierno se encuentra en el "tramo final" de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, aunque funcionarios europeos negaron que las discusiones hayan avanzado al punto de iniciar la redacción de un borrador.

Tsipras indicó que los detalles del supuesto compromiso, que incluiría nuevos recortes a los salarios y pensiones, serían revelados dentro de poco.

"Estamos en el tramo final, obviamente que se necesita calma y determinación" , sostuvo Tsipras a periodistas tras reunirse con ministros involucrados en las conversaciones. 

Previamente, un funcionario de Atenas dijo que el Grupo de Bruselas -compuesto por un panel de negociadores- había iniciado la redacción de un borrador de acuerdo a nivel técnico. 

El anuncio del Gobierno griego contrastó con la reacción de la Comisión Europea, cuyo vicepresidente, Valdis Dombrovskis, indicó que las negociaciones aún no habían arrojado avances suficientes como para la elaboración de un acuerdo.

"Estamos trabajando intensamente para garantizar un acuerdo de nivel técnico. (Pero) Aún no estamos ahí", aseveró.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0