aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube aprobación del reinado de Felipe VI en España

AP| El Universal
10:40MADRID | Viernes 19 de junio de 2015
Los esfuerzos de Felipe por proyectar una imagen positiva del pas en el extranjero tuvieron un resp

AGRADA REINADO Los esfuerzos de Felipe por proyectar una imagen positiva del país en el extranjero tuvieron un respaldo popular del 78%. (Foto: EFE )

Semanas atrás, Felipe despojó a su hermana Cristina de su título de duquesa de Palma, que está siendo juzgada por fraude fiscal junto con su esposo

Los españoles aprueban la manera como el rey y la reina cumplen sus tareas en su primer año en el trono y le dan al monarca la máxima calificación por promover la imagen del país en el exterior, de acuerdo con una encuesta publicada el viernes.

De acuerdo con los datos publicados por el diario El País, el 81% de los encuestados aprobaron la labor de Felipe VI en el cargo, frente al 17% que desaprobaron su trabajo. Un 2% respondió no sabe/no contesta. La reina tuvo una tasa de aprobación del 74%.

Los esfuerzos de Felipe por proyectar una imagen positiva del país en el extranjero tuvieron un respaldo popular del 78%.

Felipe, de 47 años, fue proclamado rey hace un año - el 19 de junio de 2014 - sustituyendo a su padre, Juan Carlos tras una serie de escándalos que afectaron tanto a su familia como a la institución. A su llegada al trono prometió restaurar la confianza en la monarquía.

La encuesta, elaborada por la empresa Metroscopia, entrevistó a 1.200 personas en entrevistas telefónicas, en líneas fijas, realizadas entre el 15 y el 16 de junio. Tiene un margen de error de más menos 2,9 puntos porcentuales.

Semanas atrás, Felipe despojó a su hermana Cristina de su título de duquesa de Palma, en la más reciente de una serie de medidas para distanciar a la familia real de la princesa, que está siendo juzgada por fraude fiscal junto con su esposo.

Este fue uno de varios escándalos que dieron por tierra con la otrora enorme popularidad de Juan Carlos. El ex rey provocó las iras del público al ir a cazar elefantes en Botsuana en 2012, cuando la crisis económica estaba en su peor momento.

Para limpiar la imagen de la institución, Felipe ha sometido las cuentas del palacio a auditorías externas y publicado los resultados. Aprobó un nuevo código de conducta, prohibió a miembros de la familia real inmediata trabajar en el sector público e impuso un mayor control sobre los obsequios que recibe la familia real.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0