aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan nuevos vuelos ilegales de drones sobre París

Notimex| El Universal
03:41París | Miércoles 04 de marzo de 2015
La policía tiene pistas de cuatro individuos que recuperaron uno de los drones y huyeron en un auto negro

Una decena de aviones no tripulados, tipo dron, fueron detectados la madrugada pasada sobrevolando enclaves de la capital francesa y de barrios de sus alrededores, reportaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con medios locales, varios de los aparatos fueron avistados sobrevolando diversos puntos del este de la capital, así como la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París.

La policía tiene pistas de cuatro individuos que recuperaron uno de los drones y huyeron en un auto negro, pero no practicó detenciones.

La semana pasada varias decenas de drones sobrevolaron el centro de París y algunos enclaves estratégicos como la Torre Eiffel y la Embajada de los Estados Unidos.

El sobrevuelo de París está prohibido para cualquier aparato aéreo: dron, avión o helicóptero desde 1948.

Los pilotos de estos vuelos pueden ser condenados en Francia a penas máximas de cinco años de prisión y 75 mil euros de multa (83 mil dólares) .

La Procuraduría de París abrió la semana pasada una investigación para descubrir a los responsables de los vuelos, que no fueron reivindicados por ninguna organización.

Los únicos detenidos por sobrevolar París con un dron fueron tres periodistas de la cadena qatarí Al-Jazeera, arrestados la semana pasada y cuyo avión fue confiscado.

"Hay que tomarse esto en serio pero no hay que inquietarse (...) sancionaremos a los culpables" , declaró a la prensa el portavoz del gobierno francés, Stephane Le Foll.

En enero de este año un dron sobrevoló el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, y a finales del año pasado las autoridades reportaron además el vuelo de drones sobre varias centrales nucleares y una base militar de submarinos.

En total, desde octubre pasado, se calcula que 60 drones han sobrevolado distintos puntos de Francia.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0