aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofensiva de Paquistán espera terminar con terroristas

EFE| El Universal
06:31Islamabad | Sábado 07 de marzo de 2015
Las fuerzas de seguridad paquistaníes intensificaron la ofensiva con nuevas operaciones terrestres y bombardeos tras el atentado contra una escuela de la ciudad de Peshawar

El jefe del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif, afirmó hoy que la ofensiva en las zonas tribales del noroeste del país contra la insurgencia continuará hasta la "total eliminación de los terroristas" y que los desplazados por la operación comenzarán a regresar a sus hogares a mediados de mes.

"El único camino a seguir es la total eliminación de los terroristas", indicó Sharif en una visita al Cuartel General del Ejército, informó el portavoz del Ejército paquistaní, el general Asim Bajwa, en su cuenta de Twitter.

El Ejército lanzó la ofensiva Zarb-e-Azb en junio de 2014 en la región de Waziristán del Norte y meses más tarde en la región de Khyber.

Los supuestos talibanes muertos en ambos operativos superan los 2 mil, en las que fallecieron 226 militares y 823 resultaron heridos, de acuerdo con Bajwa.

Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas en la región a causa de las operaciones de seguridad, según un estudio del Instituto Jinnah, uno de los principales centros de análisis del país asiático.

El jefe del Ejército afirmó que los desplazados, que están acogidos en campamentos instalados con ayuda militar, el Gobierno y Naciones Unidas, comenzarán a regresar a sus hogares a mediados de este mes.

Shariff "enfatizó la coordinación entre todas las agencias para el calendario del digno retorno de los desplazados. El retorno comenzará a mitad de marzo", escribió en Twitter Bajwa.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes intensificaron la ofensiva con nuevas operaciones terrestres y bombardeos tras el atentado contra una escuela de la ciudad de Peshawar en diciembre en el que murieron 132 estudiantes y 12 profesores.

prv 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0