aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama y presidentes africanos revisan lucha contra ébola

Notimex| El Universal
15:43Washington | Miércoles 15 de abril de 2015
Obama dijo que los tres pases de frica occidental tienen la necesidad de reconstruir sus sistemas

REUNIÓN. Obama dijo que los tres países de África occidental tienen la necesidad de reconstruir sus sistemas de salud para atender las necesidades médicas cotidianas. (Foto: Reuters )

Reunidos en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ofreció condolencias a sus contrapartes de Liberia, Sierra Leona y Guinea por las más de 10 mil personas que han perdido la vida en la peor epidemia de ébola en la historia

El presidente Barack Obama se reunió hoy aquí con sus homólogos Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia; Ernst Bai Koromo, de Sierra Leona; y Alpha Condé, de Guinea, para evaluar los avances en la lucha contra el brote de ébola que afecta a esos tres países, informó la Casa Blanca.

"Estamos aquí para evaluar el progreso hoy y para mirar hacia delante", señaló Obama en una aparición antes de iniciar la reunión a puerta cerrada.

El mandatario estadounidense ofreció condolencias a sus contrapartes por las más de 10 mil personas que han perdido la vida en la peor epidemia de ébola en la historia.

Obama destacó como "un gran progreso" que en Liberia no se registraron nuevos casos, y en Sierra Leona y Guinea sólo se reportaron menos de 40 nuevas infecciones la semana pasada, las cifras más bajas desde que inició la epidemia.

Llamó a la comunidad a permanecer comprometida con los tres países hasta que la epidemia sea controlada por completo.

La epidemia de ébola ha sido también una crisis económica, eso es parte de la razón por la que estos tres presidentes están aquí", remarcó.

Obama apuntó que Estados Unidos ha liderado los esfuerzos para combatir en brote reciente de ébola y subrayó que la Agenda de Seguridad en Salud Global de su administración, intenta hacer más para prevenir futuras epidemias.

Obama dijo que los tres países de África occidental tienen la necesidad de reconstruir sus sistemas de salud para atender las necesidades médicas cotidianas.

El mandatario apuntó que Sirleaf, Koromo y Condé también están en Washington para reunirse con miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en el marco de la reunión de primavera de esas instituciones multilaterales.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0