aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama levanta bloqueo de ayuda militar a Egipto

Reuters| El Universal
15:02Washington | Martes 31 de marzo de 2015
Obama ha estado revisando el tema de la ayuda militar a Egipto desde el 2013, cuando el ejrcito de

OBAMA Obama ha estado revisando el tema de la ayuda militar a Egipto desde el 2013, cuando el ejército de ese país derrocó al presidente Mohamed Mursi. La decisión permitirá el envío de 12 aviones F-16, 20 misiles Harpoon y equipo para hasta 125 tanques M1A1 Abrams que se mantenían congelados, dijo la Casa Blanca. (Foto: Reuters )

El mandatario de EU reiteró a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, la preocupación de EU sobre el arresto de activistas pacíficos y los juicios masivos en el país, y llamó a un mayor respeto por la libertad de expresión y de reunión

El presidente Barack Obama dijo el martes al mandatario egipcio Abdel Fattah al-Sisi que levantará la suspensión de ayuda militar a El Cairo, pero sostuvo que Estados Unidos no permitirá que Egipto compre equipo estadounidense a crédito a partir del año fiscal 2018.

Obama ha estado revisando el tema de la ayuda militar a Egipto desde el 2013, cuando el ejército de ese país derrocó al presidente Mohamed Mursi. La decisión permitirá el envío de 12 aviones F-16, 20 misiles Harpoon y equipo para hasta 125 tanques M1A1 Abrams que se mantenían congelados, dijo la Casa Blanca.

El presidente dijo que seguirá pidiendo al Congreso de Estados Unidos mil 300 millones de dólares anuales en ayuda militar para Egipto, pero que había decidido "modernizar" la asistencia eliminando el uso del mecanismo financiero de flujo de efectivo, que permite a El Cairo comprar equipo militar a crédito, a partir del año fiscal 2018.

Estados Unidos también enfocará su ayuda hacia equipo utilizado para combatir el terrorismo, para la seguridad fronteriza, marítima y del Sinaí y para mantener sistemas de armamentos que se utilizan en Egipto, dijo la Casa Blanca.

"De esta manera, nos aseguraremos que el financiamiento de Estados Unidos sea utilizado para promover objetivos compartidos en la región, entre ellos un seguro y estable Egipto y la derrota de organizaciones terroristas", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0