aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere tercer periodista en Guatemala tras ataque a tiros

EFE| El Universal
13:49Guatemala | Sábado 14 de marzo de 2015
La Asociación de Periodistas explicó que Guido Giovanni Villatoro no fue correctamente atendido en el Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social tras ser atacado por motociclistas en el estado de Suchitepéquez

El camarógrafo del Noticiero de Intercable, Guido Giovanni Villatoro, quien fue atacado a disparos el viernes en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez, no fue correctamente atendido en el Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social, según informó Ángel Ruiz, presidente de la Asociación de Periodistas de esa provincia.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en el barrio Flor del Café, en el municipio de Chicacao, cuando unos "motosicarios" tirotearon al joven de 20 años, señalaron medios locales.

Villatoro falleció a la entrada del hospital de Mazatenango, donde fue trasladado tras el ataque, ya que en el Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social (IGSS) no le atendieron "como se debe", manifestó Ruiz.

Asimismo, puntualizó que el joven fallecido trabajaba para el noticiero de Intercable haciendo diversas funciones, desde camarógrafo a editor de anuncios.

Además, su padre indicó al noticiero del canal 7, Noti7, que su hijo "si era periodista", zanjando así las especulaciones que se produjeron tras su muerte con su profesión.

El gobierno de Guatemala dijo, según algunos medios locales, que Villatoro no era periodista y que éste no era un ataque contra los profesionales de la comunicación.

Las autoridades, por el momento, no reportaron detenciones por este homicidio.

Con la muerte de Villaroto ya son tres los comunicadores fallecidos en menos de una semana en esta provincia guatemalteca.

Ruiz confirmó la preocupación y dificultad que existe en la zona a la hora de trabajar, ya que, añadió, las dos personas fallecidas el martes también pertenecían a su asociación.

Los comunicadores Danilo López, corresponsal del diario más influyente de Guatemala, Prensa Libre; y Federico Salazar, periodista de la emisora radial Nuevo Mundo, fueron asesinados a tiros el pasado martes en Mazatenango, a 156 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Los dos periodistas fueron tiroteados por supuestos sicarios en una motocicleta, en un ataque en el que también resultó herido otro periodista, Marvin Túnchez, quien se recupera en la Ciudad de Guatemala de un balazo en el pecho.

Los únicos arrestados hasta el momento son Artemio de Jesús Ramírez Torres, alias "El Barbas", de 29 años, y Sergio Valdemar Cardona Reyes, de 31, que prestarán su primera declaración el próximo día 31.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0