aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan miles en España contra detención de abogados de ETA

Notimex| El Universal
15:29Madrid | Sábado 17 de enero de 2015
La protesta denunci la poltica penitenciaria de dispersin a la que estn sometidos los presos de

PROTESTA. La protesta denunció la política penitenciaria de dispersión a la que están sometidos los presos de ETA. (Foto: AP )

La marcha, bajo el lema 'Derechos humanos. Paz. Solución', fue convocada por organizaciones políticas, sindicales y sociales vascas, y reunió a varios de los detenidos que ya fueron liberados

Miles de personas marcharon hoy en San Sebastián, País Vasco, en el norte de España, contra un operativo en el que fueron detenidas 16 personas cercanas a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) , entre ellas sus abogados.

La marcha, bajo el lema "Derechos humanos. Paz. Solución", fue convocada por organizaciones políticas, sindicales y sociales vascas, y reunió a varios de los detenidos que ya fueron liberados, así como a políticos independentistas.

La manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad y el paseo marítimo y al término dos portavoces leyeron un manifiesto en el que rechazaron la operación policial en la que fue detenido el denominado "frente de cárceles" de la organización.

La protesta denunció la política penitenciaria de dispersión a la que están sometidos los presos de ETA, y cuestionó la detención de personas seleccionadas, que están a disposición de los jueces de la Audiencia Nacional al ser abogados que participan en sus procesos.

La operación realizada el lunes por la Guardia Civil fue considerada por el gobierno español como el desmantelamiento del "frente de cárceles" , en el que los abogados sirven a la dirección de ETA para tener controlados a los presos.

Durante el operativo se detuvo a 16 personas, de ellas 12 son abogados de ETA.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0