aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wikipedia presenta demanda contra NSA

El Universal
Miércoles 11 de marzo de 2015
Considera que sus programas de vigilancia masiva violan la privacidad y las protecciones constitucionales de EU

Nueva York.— Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, y otros grupos demandaron ayer a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos por sus programas de vigilancia masiva que, dijeron viola la privacidad de los estadounidenses.

De acuerdo a los querellantes, esos programas de espionaje también hacen menos probable que individuos en todo el mundo compartan información delicada. La demanda, presentada en la corte federal de Maryland, donde está la sede de la agencia, afirmó que la NSA viola las protecciones constitucionales de Estados Unidos y la ley al infiltrar cables de alta capacidad y ruteadores que mueven tráfico de internet en EU.

El caso es un nuevo posible frente legal para defensores de la privacidad que se han querellado contra programas de espionaje de EU varias veces desde 2013, cuando documentos filtrados por Edward Snowden revelaron el alcance de la vigilancia del gobierno. Reuters



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0