aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa dice que maltrato a migrantes "hace llorar"

Agencias| El Universal
Lunes 22 de junio de 2015
Visita Turín y reza ante el Santo Sudario. También insta a decir no a la corrupción

Turín.— El papa Francisco dijo ayer que el maltrato hacia los inmigrantes que escapan de la guerra y la injusticia “hace llorar”, durante su visita a la ciudad de Turín, en el norte de Italia, donde rezó ante lo que algunos cristianos creen es el sudario de Jesús.

Francisco ha sido el último de una serie de papas que reza ante el sudario, que normalmente está cerrado con llave fuera de la vista tras un altar y que se exhibe ahora por primera vez en 17 años.

Tras una misa ante 60 mil personas, el Papa dijo que el sudario debería estimular a la gente a reflexionar no sólo sobre Jesús, sino también sobre “la cara de cada una de las personas que sufren y que son injustamente perseguidas”. El Papa, de nombre Jorge Mario Bergoglio, es de origen inmigrante y ayer se llamó a sí mismo “nieto de esta tierra”. Sus abuelos maternos y su padre emigraron a Argentina desde una zona cercana a Turín.

En un discurso por la mañana ante miles de trabajadores y desempleados, defendió el derecho al empleo y pidió a sus oyentes que, aun en tiempos difíciles, ayuden al 10% de la población de la ciudad que vive en absoluta pobreza. “La inmigración aumenta la competitividad, pero los inmigrantes no deben ser culpados porque son víctimas de la injusticia, de sus economías deshechas, de guerras”, dijo en un distrito obrero que fue motor del auge industrial de la posguerra.

El Papa añadió, apartándose de su texto preparado, que “hace llorar a uno el ver el espectáculo de estos días en que seres humanos son tratados como mercancía”.

El Pontífice ha hecho de la inmigración una prioridad de su papado. Su primer viaje en 2013 fue a la isla del sur de Italia de Lampedusa para rendir homenaje a los miles de inmigrantes que murieron intentando cruzar el Mediterráneo.

También llamó a “decir ‘no’ a la idolatría del dinero... y a la corrupción, tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal. Pero no con palabras, sino con hechos. ‘No’ a los acuerdos mafiosos, a las estafas, a los sobornos y este tipo de cosas”, agregó Francisco.

El Papa realiza una visita de dos días a Turín. 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0