aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finaliza la búsqueda de cuerpos en los Alpes

El Universal
Domingo 05 de abril de 2015

París.— Los investigadores franceses terminaron la búsqueda de cadáveres en los Alpes, donde un avión de pasajeros de Germanwings se estrelló el mes pasado provocando la muerte de sus 150 pasajeros, dijeron el sábado las autoridades locales.

Los fiscales creen que el copiloto alemán Andreas Lubitz dirigió deliberadamente el Airbus A320 hacia las montañas durante un vuelo de Barcelona a Düsseldorf, pulverizando el avión y haciendo extremadamente difícil la tarea de recuperar los cuerpos de las víctimas.

“La búsqueda de cadáveres ha terminado, pero la búsqueda de sus pertenencias personales continúa”, dijo a Reuters un portavoz del gobierno local de la región de Alpes de Haute Provence.

“Lufthansa también ha contratado a una empresa especialista para retirar los restos del avión, bajo la autoridad de la fiscalía francesa y un experto a cargo de la supervisión medioambiental de las operaciones”, dijo. La identificación de las víctimas continuará mediante el análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar, lo que podría llevar varias semanas. Las familias serán informadas tan pronto como se vincule cualquier muestra de ADN a una de las víctimas.

En este contexto, la Comisión Europea informó, en un comunicado, que encontró “problemas” en la Luftfahrtbundesamt (LBA), la autoridad de la aviación de Alemania. The Wall Street Journal sostuvo que la Comisión pidió a Berlín en noviembre, meses antes del avionazo en los Alpes, que solucionara “los problemas de larga data”. El diario citó a dos personas con conocimiento del asunto diciendo que los funcionarios europeos habían encontrado que la LBA sufría de una falta de personal, lo que podría haber limitado su capacidad para realizar controles a aviones y tripulantes, como revisiones médicas.

Ayer mismo, un avión de Germanwings con destino a Venecia tuvo que aterrizar antes de lo previsto en el aeropuerto de Stuttgart por un desperfecto técnico. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0