aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpes entre diputados en el Parlamento iraní

EFE| El Universal
06:48Teherán | Domingo 11 de enero de 2015
Tras el enfrentamiento los periodistas fueron obligados a desalojar la Asamblea

Los diputados del Parlamento iraní mantuvieron hoy un enfrentamiento a golpes, tras la protesta del destacado diputado Ali Motaharí contra el arresto domiciliario de los dos candidatos presidenciales reformistas que rechazaron los resultados en 2009, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karrubi.

Motaharí en su discurso señaló la ilegalidad del arresto domiciliario de Musaví junto a su esposa, Zahra Rahnavard, y Karrubi, lo que provocó los gritos de "muerte sedicioso" de los diputados que interrumpieron el discurso y se acercaron a la tribuna donde él hablaba, informó la agencia local iraní de noticias Fars.

El "enfrentamiento físico" y los golpes entre Motaharí y los diputados ocurrieron cuando un grupo se acercó a la tribuna para obligarle a bajar.

El discurso fue interrumpido por el vicepresidente de la Cámara, Mohamad Abutorabí-Fard, quien dirigió hoy la sesión retransmitida por televisión.

Abutorabi-Fard aseguró que la justicia iraní ha tratado Musaví y Karrubí con "misericordia islámica" y subrayó que "seguramente si la voluntad del sistema no fuera compasiva se les trataría de otra forma".

Tras el enfrentamiento los periodistas fueron obligados a desalojar la Asamblea, que continuó la sesión a puerta cerrada.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0