aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerte granizada cubre Bogotá; emergencia por inundaciones

El Tiempo - Colombia / GDA| El Universal
19:17Domingo 22 de marzo de 2015
La gigantesca granizada afect el centro y sur de Bogot, pero uno de los puntos ms crticos fue el

BOGOTÁ La gigantesca granizada afectó el centro y sur de Bogotá, pero uno de los puntos más críticos fue el barrio El Restrepo, donde el hielo taponó las alcantarillas y sumideros, y por eso los encharcamientos en las vías. (Foto: El Tiempo - GDA / Colombia )

Habitantes del Olaya Herrera, Restrepo, Candelaria la Nueva y Policarpa, algunos de los afectados; la capa de hielo de entre 15 y 20 centímetros tiró el techo de varias casas y tapó las alcantarillas, provocando encharcamientos en las vías

Usuarios de redes sociales y el cuerpo oficial de Bomberos reportaron inundaciones en varios puntos del sur de Bogotá, por lluvias y granizadas.

Pero en La Fragüita, en la localidad Antonio Nariño, fue uno de los lugares donde hubo más afectaciones: la granizada de entre fue tan fuerte, que el techo de varias casas se desplomó.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que los cerca de 20 centímetros de hielo que cayeron afectaron a varias localidades.

La gigantesca granizada afectó el centro y sur de Bogotá, pero uno de los puntos más críticos fue el barrio El Restrepo, donde el hielo taponó las alcantarillas y sumideros, y por eso los encharcamientos en las vías.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado envió máquinas de succión presión para atender la emergencia, pero anticipó que solo hasta que el hielo pueda ser retirado para destapar los sumideros se podrá superar la emergencia.

En San Cristóbal Sur, en inmediaciones de la calle 11 sur con carrera 7.a, hubo una granizada y se reportan inundaciones en barrios bajo San Blas, donde se presentó este fin de semana un deslizamiento que dejó damnificadas a más de 100 familias.

Ciudad Bolívar también tiene barrios comprometidos y hay algunas casas inundadas en el barrio Candelaria La Nueva.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0