aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festejan chinos Año Nuevo Lunar de la cabra

Beijing| El Universal
03:48Beijing | Miércoles 18 de febrero de 2015
Bailarines filipinos actan en la vspera del Ao Nuevo Lunar frente a la bolsa de Manila, Filipinas

CELEBRACIÓN. Bailarines filipinos actúan en la víspera del Año Nuevo Lunar frente a la bolsa de Manila, Filipinas. (Foto: EFE )

China y las comunidades chinas en otros países, celebrarán en el primer minuto de este jueves el Año Nuevo Lunar y la Fiesta de la Primavera, una tradición con más de cuatro mil años de antigüedad

China y las comunidades chinas en otros países se encuentran listos para el comienzo del Año Nuevo Lunar, que iniciará en el primer segundo de este jueves (16:00 GMT de hoy miércoles) .

En ese momento empezará también la Fiesta de Primavera, símbolo de la llegada de esa estación y del nuevo ciclo agrícola, una tradición con más de cuatro mil años de antigüedad.

Debido al aumento en el ingreso de la sociedad china, los gastos para esta fiesta pueden representar de una tercera a una cuarta parte de los ingresos anuales de tiendas y supermercados, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

La cena del último día del año es obligatoriamente familiar, de acuerdo a las tradiciones, lo que origina un éxodo de personas en todo el país por el regreso a sus lugares de origen.

Esta cena solo concluye con el amanecer, o el primer canto del gallo, momento en que el cielo chino se ilumina con miles de fuegos artificiales, que desde 2005 se hacen de forma limitada para reducir el disparo de la contaminación.

El comienzo del Año Nuevo Lunar no impide que se realicen viajes, y en esta ocasión se estima que 5.19 millones de chinos vayan al exterior, 10 por ciento más que en 2013, informó la Administración China de Turismo.

De esa cifra la mayoría vacacionará en países vecinos. Corea del Sur espera ser el destino más frecuentado con el 15.6 por ciento del total, seguido de cerca por Tailandia con 13.9 por ciento.

Japón, Australia y Singapur completan la quinteta de países preferidos por los turistas chinos de esta temporada.

Fuentes gubernamentales surcoreanas explicaron que la popularidad de la música y comedias surcoreanas, así como la apreciación de la moneda china, han influido en el crecimiento de 46 por ciento de turistas chinos en relación a 2013.

A semejanza del Zodiaco occidental, en China rige uno de 12 signos representados cada uno por un animal, y este 2015 corresponde a la cabra, caracterizada por su capacidad para subir empinados cerros en busca de la altura espiritual.

Además, tiene los rasgos de amabilidad, cariño, afable, enamoradiza, pesimista, insegura, trabajadora e introver.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0