aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan a habitantes de Palmira por entrada del EI

Reuters| El Universal
11:27Beirut, Líbano | Miércoles 20 de mayo de 2015
La evacuación de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria se produjo tras duros combates en y alrededor del centro de la ciudad

La milicia progubernamental siria evacuó este miércoles a los habitantes de la histórica ciudad de Palmira, después de que numerosos grupos de combatientes de Estado Islámico se infiltraron en ella, informó la televisión estatal.

La evacuación de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria se produjo tras duros combates en y alrededor del centro de la ciudad, un lugar estratégico a nivel militar unido por autopistas con las ciudades de Homs y Damasco.

Horas antes, combatientes del EI capturaron un tercio de Palmira tras feroces enfrentamientos con el Ejército y milicias aliadas, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra civil.

La ciudad, llamada Tadmur en árabe, es uno de los sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO y la violencia alimentó temores de que el grupo extremista destruya las milenarias ruinas.

La televisión estatal siria, citando una fuente militar, dijo que las fuerzas armadas habían enfrentado "al grupo terrorista Daesh (Estado Islámico)" cuando éste intentó ingresar a un vecindario en el norte de la ciudad el miércoles.

Se teme por las majestuosas ruinas, con dos mil años de historia, ya que en su campaña contra la idolatría, el EI destruyó antigüedades y milenarios monumentos en Irak. 

Imágenes publicadas por seguidores de EI en medios sociales mostraban a hombres armados en lo que describían como las calles de Palmira, a unos 240 kilómetros al noreste de Damasco.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0