aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a sospechosos de terrorismo en España

EFE| El Universal
01:36Madrid | Miércoles 08 de abril de 2015
Los detenidos aparentemente pertenecen a una organización terrorista

Nueve personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista en la región de Cataluña, en el noreste de España, informó la policía regional en un comunicado.

Según precisa la policía, se han practicado 10 registros en varias localidades del área metropolitana de Barcelona, la capital catalana, y en la cercana provincia de Tarragona.

A los arrestados hasta ahora se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

En lo que va de año han sido detenidas una treintena de personas en España por su supuesta relación con el terrorismo yihadista en varias operaciones, entre las que destaca la que condujo el 13 de marzo al arresto de ocho presuntos miembros de una célula terrorista en el noroeste y centro del país.

Todos eran de nacionalidad española, aunque cinco de ellos eran de origen marroquí.

Las primeras detenciones del año se produjeron en la ciudad de Ceuta, en la frontera con Marruecos, el 24 de enero, cuando fueron apresadas dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan, -de nacionalidad española y origen marroquí-, presuntos yihadistas dispuestos a cometer un atentado e inmolarse.

Un mes después, el 24 de febrero, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, dos en Melilla, también fronteriza con Marruecos, y otras dos en Cataluña, y desarticuló una red de reclutamiento para el Estado Islámico.

El 7 de marzo la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí, residente en España, que pretendía viajar a Siria con su hijo de tres años para unirse al Estado Islámico.

Tres días después, la Policía arrestó a dos personas y neutralizó en Ceuta una célula yihadista que estaba plenamente preparada y dispuesta para atentar.

Un matrimonio marroquí y sus dos hijos gemelos de dieciséis años fueron detenidos el 31 de marzo en Badalona, cerca de Barcelona, por su supuesta vinculación con una red de envío de yihadistas a Siria en la última operación policial contra este tipo de actividades delictivas en el primer trimestre del año.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0