aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran 'ilegal', el espionaje telefónico de la NSA

EFE| El Universal
09:16Washington | Jueves 07 de mayo de 2015
Los programas de espionaje masivo de la NSA en Estados Unidos y en el extranjero salieron a la luz e

INICIO. Los programas de espionaje masivo de la NSA en Estados Unidos y en el extranjero salieron a la luz en 2013 a raíz de las revelaciones de Edward Snowden. (Foto: AP/Archivo )

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra ese polémico programa de recolección de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la agencia estadounidense

Un tribunal federal de EU declaró hoy "ilegal" la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), porque excede lo autorizado por el Congreso en la llamada Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11S.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra ese polémico programa de espionaje de la NSA en respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) .

Los programas de espionaje masivo de la NSA en Estados Unidos y en el extranjero salieron a la luz en 2013 a raíz de las revelaciones de Edward Snowden, ex contratista de esa agencia de inteligencia.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0