aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corea del Sur reporta primeras dos muertes por MERS

Reuters| El Universal
09:27Seúl | Martes 02 de junio de 2015

Video. En el mundo se han detectado más de mil casos del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, de los cuales 479 han muerto.

El MERS tiene una tasa de muerte mucho ms elevada que el SARS y no existe cura ni vacuna

ALERTA. El MERS tiene una tasa de muerte mucho más elevada que el SARS y no existe cura ni vacuna. (Foto: Reuters )


Video. Casi 700 surcoreanos en cuarentena por el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente

Más de 700 personas fueron aisladas en Corea del Sur por posibles infecciones del MERS, que es causado por un coronavirus de la misma familia que el que generó el letal brote de SARS en 2003

Corea del Sur reportó este martes las primeras dos muertes por un brote del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) que infectó a 25 personas en dos semanas, mientras la alarma pública aumenta y los funcionarios intentan contener su expansión.

Más de 700 personas fueron aisladas en Corea del Sur por posibles infecciones del MERS, que es causado por un coronavirus de la misma familia que el que generó el letal brote de síndrome agudo severo respiratorio (SARS) en 2003.

El MERS tiene una tasa de muerte mucho más elevada que el SARS y no existe cura ni vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima el número total de casos globales en 1.161, con al menos 436 muertes relacionadas. Indicó que no se había detectado ninguna mutación del virus en Corea del Sur y que no parecía estar expandiéndose fácilmente.

Una mujer de 57 años, que había tenido contacto con el primer paciente de Corea del Sur, murió por una insuficiencia respiratoria severa el lunes, informó el Ministerio de Salud. El fallecimiento ocurrió en un hospital en Gyeonggi, la provincia más poblada del país, que rodea a la capital Seúl.

Un hombre de 71 años que había tenido asistencia respiratoria y contaba con antecedentes de problemas renales también murió. Funcionarios no revelaron su ubicación.

El Ministerio de Salud surcoreano reportó siete nuevos casos el martes, incluyendo a la mujer que murió, lo que eleva el número a 25.

Corea del Sur tiene actualmente el tercer mayor número de casos después de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Las autoridades surcoreanas han sido muy criticadas por no identificar los hospitales donde las personas infectadas han sido tratadas, lo que ha desatado una fuerte especulación.

"Está siendo difícil obtener información adecuada y suficiente de las autoridades de Corea del Sur, por ejemplo, sobre qué instituciones médicas están involucradas" , dijo Ko Wing-man, secretario de Alimentos y Salud de Hong Kong.

China reportó la semana pasada su primer caso de MERS, un hombre surcoreano que dio positivo después de violar una cuarentena domiciliaria voluntaria y de viajar a Hong Kong y luego a China continental.

La tasa de muerte de MERS, identificado en humanos por primera vez en 2012, ha sido del 38 por ciento, según datos de la OMS. Las personas mayores y quienes tienen problemas respiratorios y renales previos corren mayor riesgo, indicó un médico surcoreano.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0