aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corea del Sur crea equipo para enfrentar MERS

Notimex| El Universal
11:47Seúl | Miércoles 03 de junio de 2015
Se tomarn medidas para permitir a los hospitales hacer pblicos datos de los pacientes contagiados

MEDIDAS. Se tomarán medidas para permitir a los hospitales hacer públicos datos de los pacientes contagiados del virus. (Foto: EFE )

El equipo estará compuesto por funcionarios sanitarios, doctores y expertos, quienes tratarán de contener la propagación del virus potencialmente mortal

Corea del Sur anunció hoy la creación de un equipo de trabajo para hacer frente al Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) , cuya propagación ha creado pánico en el país tras la muerte de dos pacientes.

El equipo estará compuesto por funcionarios sanitarios, doctores y expertos, quienes tratarán de contener la propagación del virus potencialmente mortal, informó la Oficina Presidencial al término de una reunión de emergencia encabezada por la mandataria Park Geun-hye.

Precisó que el gobierno está estudiando dedicar algunos hospitales a la lucha contra el MERS para atender mejor a los pacientes y a las personas sospechosas de estar infectadas, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

También se tomarán medidas para permitir a los hospitales hacer públicos datos de los pacientes contagiados del virus, como una forma de ayudar a evitar la propagación de la enfermedad.

Corea del Sur, cuyo primer caso del MERS lo reportó el 20 de mayo pasado, confirmó este miércoles cinco nuevos casos, lo que eleva a 30 el número total de personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad.

Con el fin de prevenir la propagación del MERS, un total de 544 escuelas, alrededor del 3.0 por ciento de los 20 mil colegios en el país, han suspendido clases esta semana, indicó el Ministerio surcoreano de Educación.

La mayoría de estas escuelas, unas 439, están situadas en la provincia de Gyeonggi, donde se detectó el primer caso del MERS, mientras el resto están en las provincias de Chuncheong del Norte y del Sur, cercanas a Gyeonggi, que rodea Seúl.

El primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, ha prometido que su gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para detener los contagios y reducir el pánico creciente entre los habitantes.

Hasta ahora, Corea del Sur mantiene en cuarentena a por lo menos mil 300 personas por posible infección con el virus.

Autoridades de China Y Hong Kong han puesto en cuarentena a 88 personas, incluidos 14 surcoreanos que tuvieron contacto con un ciudadano surcoreano que viajó a China a pesar de haber tenido contacto con un paciente con MERS y presentar síntomas de contagio.

El surcoreano tomó un vuelo hasta Hong Kong, el pasado 26 de mayo, y luego se trasladó en autobús hasta la meridional provincia china de Cantón, donde fue ingresado en el Hospital Central de Huizhou y se encuentra en cuarentena en condición relativamente estable.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica, cuyo primer caso confirmado tuvo lugar en septiembre de 2012 en Arabia Saudita.

Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado mil 142 casos de MERS en 23 países, 427 de ellos mortales. Sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0