aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Hollande en tener lista de víctimas de avión esta semana

EFE| El Universal
08:23Berlín | Martes 31 de marzo de 2015
El presidente indic que sera conveniente contar con registros completos de todas las personas que

RECOMIENDA. El presidente indicó que sería conveniente contar con registros completos de todas las personas que vuelan. (Foto: Reuters )

El jefe de Estado francés explicó que con la libertad de circulación de personas dentro del espacio Shengen, resulta complejo completar el proceso de identificación de todos los pasajeros, pero que se están realizando avances

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que confía en que esta misma semana se pueda concluir la confirmación de la lista de las 150 personas que viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses.

El jefe de Estado francés realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada dentro del marco del décimo séptimo consejo de ministros franco-alemán.

Hollande explicó que con la libertad de circulación de personas dentro del espacio Shengen, resulta complejo completar el proceso de identificación de todos los pasajeros, pero que se están realizando avances.

Según datos provisionales del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, en el Airbus 320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, viajaban 75 alemanes, 52 españoles, 3 argentinos, 3 estadounidenses y 17 personas de 12 nacionalidades distintas.

A la vista de la tragedia aérea en los Alpes, Hollande avanzó que Francia y Alemania están estudiando "mejorar" y "reforzar" las reglas sobre seguridad en los vuelos.

Por un lado, indicó, sería conveniente contar con registros completos de todas las personas que vuelan.

Por otro, habría que revisar los protocolos de seguridad en la cabina de los pilotos, para evitar que se repitan acciones como la que presuntamente tuvo lugar en la tragedia aérea del avión de Germanwings.

Las fiscalías alemana y francesa, trabajan sobre la hipótesis de que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló de forma voluntaria el aparato contra los Alpes tras encerrarse sólo en la cabina aprovechando que el capitán abandonó su puesto unos minutos.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0