aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran 209 escuelas en Corea del Sur por coronavirus

Notimex| El Universal
01:59Seúl | Miércoles 03 de junio de 2015
La gran mayoría de las escuelas se encuentran en la provincia de Gyeonggi, donde se reportó el primer caso del mal en el país asiático

El ministro surcoreano de Educación, Hwang Woo-yea, informó que 209 escuelas cancelaron sus clases para prevenir la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) .

El ministro participó este miércoles en una reunión con los superintendentes de educación de Seúl y de las provincias de Gyeonggi, Chungcheong del Sur y Chungcheong del Norte, para hacer frente al SROM, que ha infectado a 30 personas.

La gran mayoría de las escuelas, 183 escuelas, se encuentran en la provincia de Gyeonggi, donde se reportó el primer caso del mal en Corea del Sur, y significan el uno por ciento del total nacional.

Por su parte, las autoridades chinas, incluidas las hongkonesas, han puesto en cuarentena a 88 personas, 14 de ellas surcoreanas, que habían entrado en contacto con el primer paciente surcoreano del SROM.

Hwan confirmó además cinco nuevos casos por el síndrome, lo que incrementó a 30 el número total de personas a las que se les diagnosticó la enfermedad, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El SROM es una enfermedad respiratoria viral cuyo primer caso confirmado tuvo lugar en el año 2012 en Arabia Saudita. En la actualidad no existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad, cuya tasa de mortalidad alcanza el 40 por ciento.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0