aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chile: Bachelet promulgará acuerdo de unión civil

Notimex| El Universal
13:09Santiago | Martes 07 de abril de 2015
El Tribunal Constitucional concluy este lunes la revisin del texto legal, el cual fue despachado p

BACHELET El Tribunal Constitucional concluyó este lunes la revisión del texto legal, el cual fue despachado por el Congreso Nacional a fines de enero pasado, y desestimó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la oposición para evitar la vigencia de la ley. (Foto: EFE )


Video. Campaña pro gay, el video más viral en China

Luego de ser aprobada por el Congreso y revisada por el Tribunal Constitucional, la ley que regularizará las relaciones de pareja entre personas de distinto o del mismo sexo será firmada por la presidenta en los próximos días

La presidenta chilena Michelle Bachelet promulgará en los próximos días el Acuerdo de Unión Civil, que regularizará las relaciones de pareja entre personas de distinto o del mismo sexo.

El Tribunal Constitucional concluyó este lunes la revisión del texto legal, el cual fue despachado por el Congreso Nacional a fines de enero pasado, y desestimó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la oposición para evitar la vigencia de la ley.

Tras la resolución, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por la jefa de Estado, luego de lo cual será publicada en el Diario Oficial y, seis meses después, se podrán suscribir los primeros acuerdos de unión civil entre personas del mismo sexo.

El tribunal declaró constitucional el artículo 22 del proyecto, el cual se refiere a que todas las materias derivadas del nuevo estado civil ("conviviente civil") se verán en los tribunales de familia chilenos.

La tramitación del Acuerdo de Unión Civil tardó cuatro años en ser aprobado en el Congreso, el que despachó la iniciativa el 28 de enero pasado.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0