aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía Bachelet información a Fiscalía por caso de su hijo

Notimex| El Universal
14:34Santiago | Martes 17 de marzo de 2015
Ante una consulta si el gobierno chileno fue informado sobre la incautacin de documentos e insumos

MICHELLE BACHELET Ante una consulta si el gobierno chileno fue informado sobre la incautación de documentos e insumos de su hijo, Bachelet puntualizó que "es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa lo que corresponde". (Foto: EFE )


Video. Club de Prensa: Adiós luna de miel, Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que ha entregado al Ministerio Público toda la información que se le ha requerido por la investigación en contra de su hijo, Sebastián Dávalos, y la esposa de éste, Natalia Compagnon

La presidenta chilena Michelle Bachelet dijo hoy que el gobierno entregó al Ministerio Público toda la información requerida en el "Caso Caval", donde está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos, y la esposa de éste, Natalia Compagnon.

Bachelet señaló a periodistas que "hay casos que están en manos de la justicia, y por lo tanto no corresponde opinar sobre eso, pero lo que yo quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades y la Fiscalía ha recibido toda la información que pidió".

Algunos medios de comunicación informaron en las últimas horas que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó hace dos semanas desde la sede de gobierno el computador, teléfono y correos electrónicos de Dávalos, ex director sociocultural de la Presidencia.

Ante una consulta si el gobierno chileno fue informado sobre la incautación de documentos e insumos de su hijo, Bachelet puntualizó que "es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa lo que corresponde".

La jefa de Estado realizó sus declaraciones tras una actividad pública y estuvo acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la directora de Programación, María Eugenia Paris, y la jefa de prensa, Haydeé Rojas.

En el "Caso Caval", la justicia chilena investiga si existió algún delito en la compra de unos terrenos en el sur de Chile que realizó esa empresa, cuyo 50% es de Compagnon, tras solicitar un préstamo millonario en el Banco de Chile.

Caval pidió en diciembre de 2013 un crédito al Banco de Chile por seis mil 500 millones de pesos (unos 10.4 millones de dólares) para comprar terrenos en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

El crédito fue aprobado tras una reunión a la que asistieron Compagnon, Dávalos y el vicepresidente del directorio del Banco de Chile, el empresario y multimillonario Andrónico Luksic.

El objetivo del préstamo era comprar unos terrenos en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, distante unos 90 kilómetros de Santiago, los que podrían ver incrementado su valor tras un eventual cambio al plan regulador de la zona para permitir construcciones.

La operación de venta de las 44,3 hectáreas en la comuna de Machalí se concretó por nueve mil 500 millones de pesos (unos 15 millones 320 mil dólares), por lo que Caval obtendrá, tras pagar el préstamo, una utilidad cercana a cuatro millones de dólares.

Tras el escándalo, y debido a la presión de la opinión pública y de sectores políticos oficialistas y de oposición, Dávalos renunció a su cargo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el cual ejercía ad-honorem.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0